Dale a tu local el cambio que necesita con nuestro plan de reformas

Dale a tu local el cambio que necesita con nuestro plan de reformas

Dale a tu local el cambio que necesita con nuestro plan de reformas y verás cómo se multiplica tu volumen de negocio. Y es que los locales comerciales, al igual que ocurre con otros edificios, deben renovarse para adaptarse a los nuevos gustos y expectativas de su público. Sólo de esta manera consigue reforzar su imagen de marca y son más eficientes energéticamente.

En OSB Arquitectos somos especialistas en todo tipo de reformas, también las que atañen a los espacios comerciales. Por ello, antes de dar cualquier caso, consulta nuestro plan de reformas y valora cada una de nuestras propuestas.

Reforma integral de oficinas y locales comerciales

Dale a tu local el cambio que necesita con nuestro plan de reformas OSB

Si tu local comercial se ha quedado un poco anticuado; o bien si lo has adquirido hace poco pero su distribución, dotación y aspecto desfasado, lo mejor es hacer una reforma. Una intervención que lo actualice, lo haga más atractivo a los clientes y que, sobre todo, sea eficiente energéticamente. De esta manera conseguirás no sólo tener un local a la última, sino que su mantenimiento sea mínimo.

En este sentido, lo mejor es que realices un plan de reformas. Un estudio en el que se valore su estado, sus posibilidades, las intervenciones que podrían realizarse, las que son necesarias acometer (bien porque deben adaptarse a la legislación vigente, bien porque el desarrollo de una nueva actividad –diferente a la que se había venido desarrollando en este espacio- lo requiera, etc.

Este plan de reforma deben realizarlo personas expertas en construcción, pero sobre todo en este tipo de realizaciones. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que nos hemos encargado de llevar a buen puerto numerosos trabajos en este sentido y que nos ponemos a tu disposición desde el primer día.

En nuestra página web puedes conocer los detalles de muchas de nuestras intervenciones. Y en nuestras cuentas en redes sociales seguir nuestro día a día.

Proyecto de reforma de local: Hobby Kevers

Uno de los proyectos de reforma de local que hemos realizado desde OSB Arquitectos ha sido la actualización del edificio Hobby Kevers. Este local necesitaba un nuevo aire que le ofreciera frescura al mismo y modernidad. Y es que el original contaba con una fachada de los años 60 que estaba muy deteriorada y que contaba con muy poca visibilidad.

Desde OSB Arquitectos y siempre atendiendo a las indicaciones del cliente, propusimos cubrir la facha con paneles Trespa de color negro. Un elemento con el que conseguíamos que edificio pasara a un segundo plano (se convirtiera en un elemento neutro). Lo que hacía que resaltaran los productos de las vitrinas, el elemento principal de la actividad que se desarrolla en su interior. Este material, además, es altamente resistente, lo que hace que su mantenimiento sea mínimo y su desgaste inapreciable.

Para que fuera atractivo entrar en el edificio, marcamos la entrada con tonos azules, que además es el color del logo de la tienda dedicada a productos de construcción. Además, se optó por realizar una instalación eléctrica con elementos led que resaltaran todos los elementos del edificio, también por la noche. Y que ello supusiera disparar la factura de la electricidad. Y es que en OSB Arquitecto somos expertos en realizar reformas sostenibles.

Con todo ello se consiguió lo que se perseguía: tener un edificio de aire sencillo y muy atractivo para el público. Elementos que hicieron que los clientes acudieran en mayor número a sus instalaciones.

 

Así pues, si estás pensando en darle un nuevo aire a tu local comercial, no lo dudes y consulta a OSB Arquitectos. Tenemos mucha experiencia en la realización de este tipo de proyectos y, además, estamos al tanto de todos los avances que se producen en el sector de la construcción en lo que a eficiencia energética y política de construcción se refiere. Lo que implica la total tranquilidad para nuestros clientes.

Diseños arquitectónicos

Diseños arquitectónicos más interesantes en la ciudad de Valencia

Los diseños arquitectónicos más interesantes que se pueden visitar en la ciudad de Valencia permiten al visitante realizar una interesante ruta de gran belleza. Sobre todo si son aficionados a las realizaciones arquitectónicas.

En OSB Arquitectos somos admiradores de los diseños arquitectónicos de nuestra ciudad, de ahí que estemos encantados de compartir con vosotros este artículo. Un post en el que repasamos los diseños arquitectónicos más interesantes que se pueden encontrar en la ciudad de Valencia. Esperemos que os guste su contenido.

 

Los diseños arquitectónicos más interesantes en Valencia

La ciudad de Valencia es un enclave en el que se han desarrollado interesantes propuestas arquitectónicas. Trabajos en los que el diseño es prioritario e incluso ha ido por delante de muchas tendencias. Para que no te pierdas ninguna de estas maravillas hemos redactado la siguiente lista con los diseños arquitectónicos más interesantes que vas a encontrar en la ciudad de Valencia. Y es que nos encanta el arte y la arquitectura.

 

Primero. Las Torres de Quart y Serranos

Son vestigios de la muralla que rodeaba la ciudad. Su estilo es gótico tardío militar.

Ambas construcciones son de gran belleza y han tenido un papel relevancia en la historia de la ciudad. Las primeras (Serranos) fueron empleadas como almacén de las obras de arte que, durante la Guerra Civil, se evacuaron del Museo del Prado. Las segundas conservan en los huecos de su fachada los cañonazos recibidos a lo largo de la historia por los diferentes invasores.

Las Torres Serranos se caracterizan por dar la bienvenida a los viajeros que se acercan al casco antiguo. Para disfrutar de las Torres de Quart, sin embargo, hay que irse hasta el otro extremo de la ciudad. En concreto hay que desplazarse hasta la zona de Quart de Poblet, del que toma su nombre.

Ambas construcciones de pueden visitar, lo que nos permite disfrutar de sus vistas.

Diseños arquitectónicos

Segundo: La Lonja de la Seda

Se trata de un edificio de gran belleza, de estilo gótico y que recientemente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su principal característica son unas columnas enormes, que se unen a bóvedas que imitan a unas palmeras inmensas sobre las que descansa el techo del edificio.

Diseños arquitectónicos La lonja

Tercero: Edificio Veles e Ven

Se trata de un edificio moderno que se encuentra en la zona del puerto de la ciudad.

Se construyó con motivo de la celebración de la Copa América de Vela en la capital valenciana, y actualmente constituye un mirador excepcional hacia el mar.

Su diseño se ha realizado a base de superponer cuatro plataformas horizontales que han sido y ligeramente desplazadas hacia los laterales. Cuenta con varias escaleras que las conectan a diferentes niveles.

Diseños arquitectónicos Veles y vent

Cuarto: Puente de L’Assut de L’Or

Se trata de un enorme puente que se encuentra ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un puente atirantado que diseñó el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

El tablero del puente es de 180 metros de longitud por 34 metros de anchura. Y  cubre un vano de 155 metros. Se compone de un núcleo y 72 costillas a ambos lados.

Su mástil mide de 125 metros de altura y es el punto más alto de la ciudad (127 metros).

 Puente de L’Assut de L’Or

Quinto: Cooperativa Espai Verd

Se trata de un conjunto de viviendas construido en los años ochenta del siglo XX por el arquitecto Antonio Cortés Ferrando.

En su construcción se mezclan viviendas con amplias zonas verdes e incluso cascadas de agua. Toda una experiencia arquitectónica que llega a los sentidos.

Cooperativa Espai Verd

Así pues, si quieres descubrir otra Valencia. La que se desarrolla más allá del arroz, las naranjas o La Albufera, no lo dudes y sigue nuestra guía. Y no olvides enriquecerla, pues nosotros hemos hecho una selección que es ampliable. Y es que en Valencia se puede disfrutar del diseño, del buen diseño arquitectónico.

novedades para hacer tu reforma sostenible

Conoce las últimas novedades para hacer tu reforma sostenible

Antes de llevar a  cabo un proyecto arquitectónico, desde OSB Arquitectos te recomendamos lo siguiente: conoce las últimas novedades que hay en el mercado de la construcción para hacer tu reforma sostenible. Y es que podemos hacer que nuestro proyecta tenga menos impacto medioambiental realizando las decisiones oportunas antes de llevar a cabo nuestra propuesta de reforma. Sobre todo cuando realizamos una reforma integral.

Nosotros informamos de las mismas a nuestra clientela antes de concretar una intervención, y sabemos que estos datos son muy útiles para  el desarrollo final de la reforma. De ahí que hayamos considerado interesante escribir este artículo con el que queremos ayudarte a hacer más sostenible, ecológica y responsable cualquier reforma que realices.

novedades para hacer tu reforma sostenible

Las últimas novedades para hacer tu reforma sostenible

Desde hace unos años, el sector de la construcción se desarrolla bajo una conciencia ecológica. Esto ha llevado a que muchas empresas que generan productos y materias primas hayan vuelto la mirada hacia lo sostenible, lo natural, lo que no tengan origen fósil. Es decir, para llevar a cabo lo que ha venido a denominarse reforma sostenible.

Así pues, si tuviésemos que definir lo que es una reforma sostenible bien podríamos afirmar que se trata de una realización arquitectónica en la que se tiene en cuenta tanto la eficiencia energética como el uso de materiales y combustibles que no tengan origen fósil.

Con ello se consigue un importante ahorro de energía lo que supone una reducción en las emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

 

Cómo reconocer a los productos que son sostenibles en construcción

Para poder distinguir los productos que son sostenibles de los que no lo son existen diferentes etiquetas que los organismos competentes otorgan a los productos que se someten a su estudio y valoración. Las más importantes son las siguientes:

  • Eco-etiqueta europea. Es una etiqueta que se otorga a los productos que evitan y reducen los impactos medioambientales en todo su ciclo de vida.
  • Sello FSC (Consejo de Administración Forestal) para productos de madera. Que se encuentre en nuestra madera indica que proceden de bosques bien gestionados y certificados, no de talas indiscriminadas.
  • Organización Mundial Comercio Justo (WFTO) en la decoración sostenible. Apuesta por un comercio justo en el que el consumidor final pueda tener la certeza de que el producto que adquiere no es fruto de la explotación natural o laboral.

osb-arquitectos-estilo-ibicenzo

Materiales sostenibles

Los materiales más sostenibles para la construcción son los siguientes:

  • Pintura plástica al agua lisa. La podemos usar tanto en paredes como en techos. No tiene plomo ni Compuestos Orgánicos Volátiles. Es mucho más beneficiosa para el medio ambiente y para nuestra salud.
  • Gres porcelánico reciclado de gran formato. Ideal para habitaciones en las que hay mucha humedad. Reduce los residuos de manera importante ya que el 80% del mismo es material reciclado. Pero también reduce las emisiones de CO2, puyes evita que tengamos que adquirir productos en cuya preparación se emitiría dióxido de Carbono a la atmósfera.
  • Falso techo registrable de placas de fibra vegetal con junta oculta. Se trata de un material muy interesante: duradero, ignífugo, imputrescible y no lo atacan los parásitos o vegetales. Además, es resistente a la humedad. Por ello reduce residuos y evita emisiones de efecto invernadero.
  • Suelos de tarima tipo parquet de madera certificada. En sus acabados no se han empleado disolventes.
  • Madera en las terrazas de los suelos. Estas maderas deben ser certificadas para exterior, pues no requieren mantenimiento.

 

En cualquier caso, si quieres llevar a cabo una reforma sostenible y quieres asegurarte de hacerlo correctamente, lo mejor es que te pongas en manos de estudios de arquitectura que trabajen en este sentido. Espacios como OSB Arquitectos que llevamos años realizando reformas sostenibles en toda la Valencia. Para conocerlas, visita nuestra página web o ven a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte.

reforma-profesional-lo-que-debes-dejar-a-los-arquitectos

Reforma profesional: lo que debes dejar a los arquitectos

Cuando queremos llevar a cabo una reforma integral en el hogar, lo mejor es realizar una reforma profesional. Y es que estas cosas son las que debes dejar a los arquitectos. Profesionales que se han formado especialmente para ofrecerte soluciones que se adaptan a tus necesidades y que permanecen al tanto de cualquier novedad que se lance en su sector.

De esta manera, los arquitectos son las personas que mejor rendimiento sacarán a tu vivienda, así como emplearán los mejores materiales que hay en el mercado para cada ocasión.

En OSB Arquitectos sabemos lo importante que es que una reforma se realice de la manera adecuada. No sólo porque estarás materializando tu deseo de hogar, sino porque evitarás despilfarrar tu dinero. Y es que no es la primera vez que tenemos que hacer reformas de proyectos de reforma que no se realizaron de la manera adecuada.

reforma-profesional-lo-que-debes-dejar-a-los-arquitectos

 

Reforma profesional: Algunas cosas que solo tú arquitecto debe hacer

Una reforma profesional es aquella que cuenta con arquitectos para su diseño, planificación y desarrollo. Reformas que se desarrollan de manera cuidada, contando con la opinión de la persona propietaria de la vivienda y tras valorar las diferentes posibilidades que presenta en cada una de las estancias.

Estas reformas son exitosas y menos costosas de lo que muchas personas piensan. Y es que se trata de proyectos pensados para permanecer en el tiempo. Lo que supone una garantía para quienes realizan esta inversión.

Así, por ejemplo, cada una de las habitaciones de una vivienda tiene una personalidad propia y debe cubrir unas necesidades. Para que puedas conocerlas hemos redactado este artículo en el que esperamos te des cuenta de la importancia que tiene contar con un arquitecto para su modelaje.

 

Reforma profesional en el hogar:

reforma-profesional-lo-que-debes-dejar-a-los-arquitectos

Reforma profesional De Cocina

La cocina es un espacio donde se desarrollan muchas actividades. Quizás, en el que más. Esto hace que la funcionalidad de sus espacios y distribución sean la tónica dominante. Lo que no significa que tengamos que renunciar a la comodidad y a lo acogedor. Premisas que se imponen en los últimos diseños del sector.

Una apuesta que se completa con abrir la cocina, comunicándola con otras estancias como el comedor. Lo que supone compartir la intimidad con todos nuestros visitantes. Esta es una de las características de la reforma profesional: estas son las cosas que debes dejar a los arquitectos.

reforma-profesional-lo-que-debes-dejar-a-los-arquitectos

Reforma de Cuarto de baño

Se trata del espacio más sensorial de una vivienda. De ahí que cada vez más se tenga especial cuidado en su diseño. Además, es un espacio en el que debe primar la entrada de la luz natural, de su temperatura y donde debemos propiciar una ventilación adecuada. Esto nos evitará, por ejemplo, tener problemas de olores o humedades una vez que comience a emplearse la vivienda a diario.

Se debe tener especial atención a los detalles y al uso de los colores porque conectan directamente con nuestro estado de ánimo.

osb cocina

Reforma de Comedor

El comedor es un espacio especialmente pensado para la reunión de las personas. Un lugar en el que poder compartir comidas y conversaciones.

Estas premisas deben estar en su dibujo, propiciando la creación de espacios abiertos, con iluminación natural, donde el confort sea la tónica dominante.

La creación de diferentes ambientes, pensados para cada uno de los momentos de las reuniones es fundamental.

 

osb arquitectos

Reforma de Recibidor

Este espacio es el primer lugar con el que tu casa se presenta a las visitas. Debe ser un lugar de paso, pero un espacio que comunique el estilo de la vivienda, donde podamos disponer de elementos en los que poder dar muestras de que somos los perfectos anfitriones. Nada como los colores claros y un buen uso de la luz para conseguirlo. Y evitar sobrecargarlos de elementos inútiles o superfluos.

 

Así pues, si quieres realizar una reforma profesional en tu hogar, no lo dudes y ponte en manos de arquitectos. Profesionales como los que hacemos OSB y que estaremos encantados en atenderte y acompañarte en tu deseo de contar con el hogar de tus sueños.

pintura a la tiza para tu reforma

Elegir la mejor pintura a la tiza para tu reforma

Muchas personas nos preguntan sobre cómo elegir la mejor pintura a la tiza para llevar a cabo la parte final de su reforma. Y es que en las últimas décadas se ha puesto de moda este tipo de materiales para dar un acabado moderno, elegante y funcional a nuestra vivienda o comercio. Para que sepas más al respecto y conozcas los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la pintura a la tiza que mejor se adapte a tus necesidades, desde OSB Arquitectos hemos redactado este artículo.

La mejor pintura a la tiza para tu reforma

En las reformas de viviendas y comercios es frecuente cambiar la pintura. El color, la textura, los acabados… todo es poco para cambiar el aspecto de nuestra propiedad. Sin embargo, hacerlo no es fácil. De ahí que muchas personas nos soliciten ayuda para elegir adecuadamente la mejor pintura que mejor resultado va a dar en tu proyecto.

En los últimos años se ha impuesto la pintura a la tiza por contar con una gran gama de colores que escapa de lo tradicional y por tener un acabado muy atractivo. A medio camino entre lo vintage y lo alternativo. Más cerca de lo sostenible que de lo artificial.

Pintura a la tiza

Denominamos pintura a la tiza a un tipo de pintura que crea un revestimiento similar a una pizarra. Su inventora fue la Annie Sloa, una artista británica que fue la creadora de las primeras pinturas a la tiza a principio de la década de 1990. Tonalidades y acabados que no encontraba en el mercado y que decidió generar de la nada. Hoy día es una de las referentes del mundo de la decoración de interior y su empresa vende millones de latas de pintura a la tiza en todo el mundo.

Se trata de una pintura muy fácil de manejar y se puede aplicar sobre madera, metal, cristal, melamina e incluso sobre tela. Es una pintura al agua, por lo que puede diluirse cuando está demasiado espesa.

No necesita que demos una imprimación antes de aplicarla. Tampoco es necesario lijar, decapar.

Hay numerosos colores de pintura a la tiza y lo complicado es escoger aquel que más te convenza.

Pintura a la tiza para tu reforma

Cada vez son más los proyectos de reforma que quieren utilizar pintura a la tiza para lograr un acabado elegante y moderno.

Por lo general, para nuestro hogar solemos optar por los colores neutros. Colores que se combinan entre sí para adaptarse al uso que se hace de la estancia. Y que se combinan entre sí atendiendo al volumen, a la cantidad de color, a las tonalidades de los muebles, a nuestros propios gustos, etc.

En este sentido, la pintura a la tiza cuenta con tonalidades brillantes, dinámicas y muy coloreadas especialmente pensadas para aquellos lugares de la vivienda que sean más empleados. Espacios como la cocina o el comedor, donde la alegría y lo positivo deben primar para favorecer el bienestar de las personas que allí se encuentran.

Es importante que, antes de pintar una habitación, hagamos una prueba de color. De esta manera sabremos cómo se comporta el color a medida que cambia la luz de la estancia y sabremos si funciona adecuadamente sobre nuestro estado de ánimo.

pintura a la tiza para tu reforma

Pintar en una reforma con ayuda profesional

En cualquier caso, si aún tienes dudas al respecto, ponte en manos de un buen estudio de arquitectura para salir de dudas. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que tenemos años de experiencia en el desarrollo de proyecto de reformas y que conocemos todos los materiales que hay en el mercado. No lo dudes, y ven a conocernos.

Muro de carga tabiques y reformas integrales

Muro de carga, tabiques y reformas integrales

El muro de carga y los tabiques son parte fundamental de una construcción, especialmente cuando se trata de reformas integrales. Y es que los muros de carga van a marcar la pauta de hasta dónde se puede llegar en una intervención; mientras que los tabiques nos van a dar idea del espacio que se puede ganar para disfrute de sus propietarios. En OSB Arquitectos sabemos lo importante que es tener en cuenta estos dos aspectos en una reforma integral, de ahí que ante la demanda de cualquier cliente sea lo primero que estudiemos.

Para que seas consciente de todo ello hemos redactado este artículo con el que queremos explicarse qué es cada tipo de elemento de distribución de una vivienda, así como la importancia que tiene cada uno de ellos en un reforma integral.

Muro de carga tabiques y reformas integrales

Muro de carga y tabiques en las reformas integrales

Aunque muchas personas piensan que todas las paredes que hay en una vivienda son iguales, la realidad es bien distinta. Esto es importante a la hora de tirar tabiques para conseguir una distribución más funcional de nuestra vivienda. Y es que no todos los que nos gustaría eliminar son prescindibles. Para que entiendas por qué lo primero que debes saber es qué es cada uno de ellos y qué función (o funciones) cumplen.

En este sentido, hay que decir que el muro de carga es, junto a pilares, vigas y forjados, un elemento que forma parte de la estructura de una vivienda. Es un tipo de pared del que depende la estabilidad del edificio entero. De ahí que aunque se puede manipular debe hacerse con control y contando con el visto bueno de especialistas.

Los tabiques, por su parte, son elementos de distribución y su eliminación se puede realizar sin problemas.

Muro de carga tabiques y reformas integrales 1

Muro de carga y tabique: diferencias

Distinguir un muro de carga de un tabique suele ser sencillo, aunque a veces es necesario el asesoramiento experto.

Por lo general, se puede afirmar -sin miedo a equivocarnos- que el muro de carga es una construcción de unos 50 ó 60 centímetros de grosor. Mientras que el tabique es una pared mucho más fina (suele rondar los 10 centímetros o incluso menos).

El problema lo encontramos cuando tenemos muros con grosores intermedios. Y es que puede ser de uno u otro tipo. De ahí que sea importante que, antes de eliminar un elemento de nuestra vivienda, contemos con la opinión de un arquitecto que nos ayude a tomar las decisiones correctas. De lo contrario, podríamos poner en peligro la integridad del edificio y nuestra propia seguridad.

Esta persona es la que se encargará de analizar la estructura en global e intentar entender en qué puntos apoya el forjado.

Muro de carga tabiques y reformas integrales 2

Muros de carga y distribución de viviendas

Hay ocasiones en las que se puede rebajar el grosor de los muros de carga para ganar luminosidad, conectividad, paso en el interior de nuestra vivienda. Sin embargo, esta acción debe realizarse tras la valoración de un profesional de la construcción y realizarse bajo su supervisión. En cualquier caso, lo más recomendable es seguir las siguientes pautas:

  1. Si vamos a abrir un hueco en un muro de carga lo mejor es hacerlo en una zona que se encuentre lo más cerca posible de un apoyo perpendicular del mismo.
  2. Podemos abrir un hueco en medio del muro portante, pero esto es muy arriesgado. Y es que esta parte del muro es el punto más débil de la construcción.
  3. La intervención sobre los muros se carga se suele realizar con la técnica del apeo de los forjados que apoyan en el muro. Es decir, utilizando perfilería metálica que resista las cargas y las transmita a los extremos. Sólo tras esto se procede a la demolición del tramo de muro y a la retirada de ya referidos apeos.

 

En cualquier caso, recuerda que si tienes que realizar una reforma integral de tu vivienda, lo mejor es que acudas a un estudio profesional como OSB Arquitectos. Las personas que integramos estos equipos de trabajo somos expertos en este tipo de intervenciones y garantizamos los mejores resultados.

 

 

materiales para encimeras de cocina

Cómo elegir los mejores materiales para encimeras de cocina

Cuando realizamos una reforma del hogar, muchas personas no saben cómo elegir los mejores materiales para encimeras de cocina. Muchas se guían por elementos estéticos, sin tener en cuenta sus posibles prestaciones, la durabilidad del mismo, si nos va a ayudar o no a mantener la higiene de este espacio, etc.

Una decisión precipitada en este sentido puede conllevar problemas a corto y largo plazo, pues no sólo nos damos cuenta de que la encimera escogida no es la más adecuada para el uso que requerimos; sino que se va deteriorando rápidamente. Haciendo que nuestra cocina parezca menos confortable o menos cuidada de lo que realmente es o está.

Para que sepas cómo elegir adecuadamente los materiales para la encimera de tu cocina, en OSB Arquitectos hemos redactado este artículo. Esperamos que te sea de ayuda.

materiales oscuros para encimeras de cocina

Pasos para elegir los mejores materiales para encimeras de cocina

En el mercado vamos a encontrar numerosos materiales diferentes para nuestras encimeras de cocina. Cada uno tiene unas características, y en consecuencia, también unos precios diferentes. Y hay que valorar esta relación entre ambas variables para escoger de la manera correcta. Para hacerlo hay que hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué uso le vamos a dar a nuestra encimera?

El uso que vayamos a hacer de nuestra cocina es determinante a la hora de escoger no sólo su distribución o muebles, también el material de la encimera. Y es que cada uno de los materiales tiene una prestación diferente y hay que tenerlo en cuenta para que este elemento nos dure el máximo de tiempo posible. Si eres cocinitas lo mejor es escoger un material resistente e impermeable.

  1. ¿Cómo se mantiene adecuadamente?

Muchos materiales requieren cuidados que son costosos, pero otros están especialmente pensados para que baste con pasarle un trapo húmedo. Así que antes de escoger debes pararte a pensar esto. A veces escoger el más barato puede conllevar un mantenimiento costoso. Además, materiales porosos como por ejemplo el mármol requieren puestas a punto especiales que hay que realizar si queremos que nuestra encimera luzca en buen estado y limpia. Estos tratamientos suelen ser de precio elevado. Un solución puede ser también el acabado de los materiales, el mármol pulido, por ejemplo, se mantiene de manera más económica que el natural.

  1. ¿Cuántos metros necesitas?

El diseño de la cocina nos va a dar una pista del coste total mínimo que tendremos a la hora de instalar nuestra encimera. Si son muchos, una solución intermedia para que no se disparen los precios es combinar dos materiales, creando con ello dos zonas de trabajo diferentes en la misma cocina. Así, es habitual que se emplee: madera para una isla y piedra para la encimera; madera para una parte lateral de la encimera que usaremos de mesa y silestone para la zona de trabajo, etc.

  1. ¿Qué presupuesto tenemos?

Es importante saber qué cantidad de dinero tenemos para realizar esta inversión. Luego atendiendo al resto de factores y a todas las posibilidades que nos interesan, podremos buscar una solución final.

  1. ¿Qué material es el que te gustaría tener en tu cocina?

Es importante que tengas en cuenta tus gustos. Pero, cuidado, no debe ser el único aspecto, pues podemos encontrarnos en situaciones difíciles. Así por ejemplo, nosotros hemos encontrado muchas personas que prefieren el mármol blanco en su encimera, pero no se han parado a pensar que cualquier mancha en un material como éste y en un color tan delicado, conlleva muchos problemas de mantenimiento y muchos cuidados previos.

materiales oscuros para encimeras de cocina

Escoger materiales para encimera con ayuda

Así pues, antes de escoger la encimera de tu cocina recuerda que debes valorar todos los materiales y escoger atendiendo a su uso, durabilidad, higiene, etc. De lo contrario, estaríamos tirando el dinero.

En cualquier caso, si tienes dudas o deseas ampliar la información respecto a este elemento de la cocina o sus materiales, lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de profesionales del sector. Personas con experiencia en reformas o construcciones de nueva planta como los que hacemos OSB Arquitectos. Nosotros somos especialistas en todo este tipo de soluciones, por lo que te ayudaremos a tomar la mejor elección.

 

ventajas de una reforma integral

Estas son las ventajas de una reforma integral

Hay personas que se plantean realizar cambios en sus viviendas y no saben si es mejor hacerlo por partes o de manera completa. En OSB Arquitectos sabemos que lo mejor es abordar el proyecto de manera integral y para convenceros hemos escrito este artículo con nuestras razones. Presta atención porque estas son las ventajas de una reforma integral.

 

Porqué optar por una reforma integral

Acometer un proyecto que reforme nuestra vivienda siempre da vértigo. Especialmente porque conlleva cambios en nuestras rutinas y su realización pone a prueba nuestra paciencia y aguante. De ahí precisamente que muchas personas opten por realizar reformas parciales y no integrales. Una decisión equivocada, ya que realizar una reforma integral es mucho más ventajoso.

Incluso resulta mucho más costoso económicamente hablando, pues hay que estar movilizando y poniendo en marcha una infraestructura que conlleva desgaste y dinero. En OSB Arquitectos siempre recomendamos a nuestros clientes que las reformas de las viviendas se realicen de manera integral y de una sola vez. Las razones que les exponemos son las que compartimos en este artículo.

Reforma integral en piso

Todas la ventajas de una reforma integral

Llamamos reforma integral a aquella intervención que modifica, de manera completa, la mayor parte de la vivienda. Y lo hace en una única intervención. Sus ventajas frente a otro tipo de planificaciones son muchas. Algunas de las más destacadas, son:

 

  1. Bienestar desde primera hora. Una vez que realizas la reforma integral tienes vivienda en perfectas condiciones para muchos años. Esto supone que te despreocuparás de llevar a cabo nada y podrás relajarte y disfrutar de tu vivienda. Todo lo contrario a las reformas parciales, que al permitir que visualices la reforma al completo, evita que puedas disfrutarla. Esto puede ocasionar, en muchas ocasiones, agotamiento mental.
  2. Una reforma integral te permite cambiar todo tipo de elementos, desde ventanas a suelos. Y poder hacerlo de manera más rápida que si lo haces por partes ya que el personal se puede mover con mayor facilidad y el material almacenarse en el mismo lugar de trabajo, lo que acorta los tiempos de realización.
  3. Puedes hacer de tu casa un lugar sostenible. Y es que al poder acometer toda la vivienda se pueden llevar a cabo acciones que conlleven un ahorro energético a corto plazo. Especialmente en lo que a introducción de soluciones aislantes se refiere.
  4. Optimizar los espacios. Al cometer la reforma de manera integral todos los metros cuadrados de la vivienda están disponibles para el proyecto, lo que supone poder alterar la distribución de la casa o piso, poder disponer de la luz de la vivienda en su totalidad, etc.
  5. Es más económico. Ya que una vez comenzado el trabajo se realiza de manera más rápida y al comprar materiales en más cantidad su coste se reduce. Esto no ocurre con las reformas parciales.
  6. El valor de tu vivienda aumenta. Al estar completamente reformada, tu casa parece nueva y su valor de venta (o de alquiler) es mayor que el de viviendas con reformas parciales.

 

Reforma integral en manos profesionales

En cualquier caso, recuerda que sea una reforma parcial o integral, siempre debes confiar en profesionales para realizar este tipo de trabajos. Personas con experiencia que garanticen los resultados de tu proyecto de reforma. Y que van a mirar por la correcta realización del mismo así como una correcta elección de los materiales y un presupuesto ajustado.

Ahora ya sabes que estas son las ventajas de una reforma integral. Te toca ahora valorar si vas a realizarla así o de manera intermitente o aplazada. En ambos casos, en OSB Reformas podremos ayudarte a llevarla a cabo. Con todas las garantías y las propuestas que mejor se adapten a tus necesidades.

humedades

Humedades el gran problema de los bajos del Cabanyal

La aparición de humedades es el gran problema de los pisos bajos del barrio del Cabanyal, en Valencia. Un problema que hay que resolver antes de acometer cualquier reforma dada la cantidad de complicaciones que pueden derivarse luego de esta incidencia.

EN OSB Arquitectos sabemos lo importante que es acabar con las humedades antes de acometer cualquier tipo de intervención, especialmente cuando se vive cerca del mar. Y es que la humedad ambiental es una de las particularidades de las viviendas de estas zonas.

 

Humedades el gran problema de los bajos del Cabanyal

En el barrio del Cabanyal es frecuente encontrar humedades. Es decir, es frecuente que sus paredes y techos tengan manchas oscuras que indican la presencia de humedad acumulada. De ahí que digamos que las humedades es el gran problema de los bajos del Cabanyal.

Este indicio debe tenerse muy en serio. Y es que no sólo supone un elemento poco estético o de desgaste de nuestros elementos estructurales o pinturas, también conlleva riesgos para nuestra salud.

Y es que las humedades conllevan la aparición de hongos y microorganismos que dañan la salud de las personas que viven cerca, atacando a sus vías respiratorias. Un problema que se agrava cuando la persona padece, por ejemplo, alergias.

Para que esto no ocurra, en OSB Reformas recomendamos acometer una serie de intervenciones que nos ayuden a mantener a raya estas humedades. E incorporar hábitos que nos ayuden a evitar la concentración de hongos y microorganismos en nuestras paredes y techos.

 

Tipos de humedades

Cuando hablamos de humedades no estamos refiriéndonos a un problema único con unas particularidades definidas. Y es que existen varios tipos de humedades. Aunque si bien es cierto que todas aparecen en las paredes y techos de nuestras viviendas.

Para combatir las humedades lo primero que debemos hacer es identificar qué tipo de humedad es. Y luego actuar de la manera correcta para acabar con ella. Pero también realizar actividades que nos ayuden a evitar los problemas que provocan en nuestras viviendas estas humedades.

Humedades por condensación

Humedad por condensación

 

Es la humedad que suele aparecer en nuestros baños. Se debe a la concentración y estancamiento de humedad en un espacio, lo que origina que se condense el vapor de agua, se deposite en paredes y techos y aparezcan los hongos. Que son los que provocan esas manchitas oscuras en nuestras paredes y techos.

Para compartirla lo mejor es: ventilar la estancia, aislar los cerramientos, los perfiles de las ventanas y de los vidrios, de la manera adecuada. Así como corregir posibles defectos de construcción o el espacio en el que está colocada la calefacción de la vivienda.

 

Humedad por subidas capilares

Son humedades que aparecen en  cuartos de estar o en muros exteriores. En estos casos, el agua sube del suelo a través de los materiales porosos como los ladrillos y las juntas. Es decir, atraviesa los cimientos, sube por los muros y provoca el desprendimiento del revestimiento a en zócalos y bajos. También pueden producirse por la ruptura de alguna cañería, por lo que conviene solicitar ayuda profesional.

Para solventar este tipo de humedades, lo mejor es revisar el desgaste de los materiales de construcción y de las juntas, ya que son un peligro para la resistencia estructural de la vivienda.

Y no sólo esto. Ya que este tipo de humedades ponen en jaque la instalación eléctrica, dañan la madera, etc.

humedades por infiltración

Humedad por infiltración lateral en estancias subterráneas

 

En este caso, son humedades que aparecen en bodegas, sótanos y garajes situados bajo el nivel del suelo. Espacios proclives a sufrir varios tipos de humedades, como sucede en el Cabanyal.

Son humedades provocadas por el paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, lo que supone que se dañen seriamente.

Se trata de humedades muy dañinas ya que desgastan mucho y rápidamente los materiales de construcción y de las juntas poniendo en peligro la resistencia estructural de nuestras viviendas.

Para solventarlo hay que: evitar la infiltración lateral en la construcción donde se habrán tenido en cuenta todos los posibles pasos de agua. Aplicar  una capa de revestimiento que haga de aislante entre la pared y la pintura, Y, finalmente, colocar sistemas de drenaje que reconduzcan el curso de las aguas.

 

Así pues, si quieres acabar con las humedades ponte en contacto con profesionales que te ayuden a localizar la fuente del problema y te digan cómo acabar con ella. En OSB Arquitectos tenemos mucha experiencia en este tipo de intervenciones y en el uso de materiales antibacterianos. Desde ya te adelantamos que es la única manera efectiva de acabar con el problema.

materiales para la reforma del hogar

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar?

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar a la hora de llevar a cabo una obra en tu vivienda? ¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar? ¿Cómo saber cuáles son los más acertados o los que te durarán más tiempo? ¿Cómo escoger aquellos que no van a dañar tu salud?

Escoger los materiales para llevar a cabo  la reforma del hogar no es fácil. Por eso en OSB Arquitectos asesoramos a nuestros clientes en este sentido siempre que acometemos un proyecto. Y es que cualquier decisión fallida en este sentido, puede tener consecuencias graves. Y no sólo económicas.

Para que puedas orientarte al respecto de los materiales para la reforma del hogar, hemos redactado este artículo en el que compartimos nuestra experiencia.

 

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar?

Escoger los materiales que emplearemos al realizar una reforma del hogar es básico. No sólo porque sus prestaciones harán que la estructura sea más o menos robusta, o tenga un aspecto más o menos atractivo. Sino por otras muchas razones. Por ejemplo: porque su composición puede afectar a nuestro bienestar; su procedencia a nuestro bolsillo y a la cantidad de dióxido de carbono que nuestro gesto emite a la atmósfera; y sus integrantes la capacidad con la que posteriormente se reciclarán o reutilizarán.

Por ello, elegir lo materiales apropiados para la reforma del hogar es algo a lo que debemos dedicar tiempo.

materiales para la reforma del hogar

La elección de materiales debe contemplarse de manera global.

Paso a paso de la elección de materiales

Antes de tomar una decisión sobre los materiales para la reforma de nuestra vivienda, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer antes de escoger los materiales de construcción que vas a utilizar en cualquier reforma debes tener en cuenta el espacio donde se van a utilizar. En este sentido debes prestar especial atención a lo siguiente: características físicas y ambientales del lugar, y el tiempo y recursos que necesitas para llevar a cabo la instalación del mismo.
  2. El segundo paso guarda relación con la economía. Debes pensar en cuánto te puedes gastar. Esto es importante ya que se parte de esa base a la hora de elegir los materiales de construcción. En este sentido, lo mejor es ser realista. Busca un equilibrio entre funcionalidad, estética y buen precio.
  3. Piensa en el resultado final. No compres sin hacer una composición de cómo quedaría en tu casa. En Internet puedes encontrar muchos simuladores, y los estudios también te los ofrecen. Lo más importante de este punto es que encuentres una armonía entre los espacios que vas a construir y una estética basada en tus gustos y en tus necesidades. Piensa con todos los sentidos, no sólo con la vista.
  4. Otros factores circunstanciales que pueden afectar a la elección de tus materiales es: la temperatura (la que van a soportar si están en el exterior y la que deben retener en el interior), el clima de la zona en la que vivimos, las particularidades de salud de las personas que vivirán la casa, el color, su facilidad o no de limpieza y mantenimiento,  la textura o la adaptación del material a distintas funciones. Tener en cuenta todo esto también te ayudará a seleccionar el material más adecuado.

 

En cualquier caso, cuando vayas a realizar una reforma en tu vivienda, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Personas que conocen el sector, están al día de todas las novedades y saben los pros y contras de cada una de las decisiones que se pueden tomar en este sentido. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que estamos a tu disposición para cualquier propuesta de reforma en Valencia. Ponte en contacto con nosotros y no te la juegues.