Cómo hacer que tu casa parezca más grande

Si quieres saber cómo hacer que tu casa parezca más grande basta con que sigas nuestros consejos. En OBS Arquitectos somos especialistas en reformas y en acondicionamiento de viviendas, de ahí que no haya truco que no conozcamos.

Por eso, con el deseo de ayudarte hemos escrito este artículo en el que compartimos algunos de nuestros trucos para que consigas que tu casa (especialmente cuando tiene pocos metros cuadrados) parezca más grande.

Cómo hacer que tu casa parezca más grande

Para que nuestra casa parezca más grande basta con que sigamos una serie de consejos que nos ayude a disponer de más espacio y facilitemos el acceso de la luz natural en el interior de la misma.

Algunas de las claves para conseguirlo son las siguientes:

  1. Evita contar con exceso de mobiliario y de complementos en las distintas habitaciones de la vivienda. Escoge realmente lo que necesites y, a ser posible, adquiere muebles que valgan para varias cosas al mismo tiempo. Sacándoles siempre el máximo partido. Recuerda también que hay mayor sensación de desorden cuanto más colocas en el espacio.
  2. Usa adecuadamente espejos en las paredes de tu vivienda. Los espejos reflejan la luz y tienen la capacidad de reflejar. De ahí que consigan generar una mayor amplitud visual, lo que hace que desaparezcan los límites visuales que son las paredes y parezca todo mucho más grande, incluso infinito. Eso sí, para lograr esta sensación es necesario que los ubiques en una posición estratégica. De lo contrario no conseguirás generar la sensación de profundidad en tu vivienda.
  3. Decora la casa con objetos multifuncionales. Debes adquirir muebles que sirvan para varias cosas. De esta manera reducirás el número de muebles que necesitas para tu día a día. Hay una amplia oferta en el mercado y para todas las habitaciones. Desde mesas de salón que se elevan para poder usarlas como espacios de almacenamiento; hasta mesas de comedor que se pliegan sobre sí mismos para ocupar menos espacio cuando tenemos menos invitados. Incluso podemos construir soluciones a  medida en caso de que tengas escaleras, puedas instalar altillos, etc.
  4. Escoge cortinas realizadas en telas de colores claros. Son las que permiten que entre más luz natural en el interior de la vivienda. Recuerda en este punto que luz es fundamental para que tu casa parezca más grande. Mejor además si esas telas son ligeras. Es decir, que permitan preservar la intimidad pero que dejen pasar gran cantidad de rayos de sol en el interior de cada una de las habitaciones.
  5. Apuesta por los colores claros en paredes y tapicería. Los colores claros reflejan más a luz lo que provoca que tengamos la sensación de que la habitación es mayor de lo que realmente es. Recuerda usarlos en las tapicerías de los muebles, en los complementos (cojines, fundas, manteles, etc.) así como en las tonalidades de los muebles.
  6. Intenta unificar ambientes para no depender de tabiques que empequeñecen los espacios. Ganarás amplitud si optas por fundir habitaciones. Una de las soluciones más habituales es integrar la cocina en el salón, de manera que parecen formar parte de una misma escenografía. Pero si no te convence esta solución; no te preocupes. Contamos con otras muchas. Por ejemplo, las puertas correderas, los biombos, etc. Cualquier elemento provisional que te ayude a delimitar pero que sea provisional, de manera que puedas disponer de otros espacios diáfanos cuando los necesites.

 

De esta manera conseguirás que tu vivienda parezca más grande, aunque dispongas de los mismos metros cuadrados. En cualquier caso, recuerda que a veces llevar a cabo una reforma adecuada de la vivienda, modificando su distribución original, puede ayudarnos a sacarle un mejor partido a la vivienda. Si quieres comprobarlo, ven a OSB Arquitectos y te haremos una simulación de la misma. ¡No te arrepentirás!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.