Las nuevas tendencias para decorar tu cuarto de baño

Las nuevas tendencias para decorar tu cuarto de baño

Si estás pensando en remodelar tu cuarto de baño ten en cuenta las nuevas tendencias para decorar esta estancia de tu vivienda. Este otoño llega cargado de propuestas y con muchas novedades que te van a permitir sacarles el máximo partido.

Las nuevas tendencias para decorar tu cuarto de baño pasan por nuevas maneras de iluminar, de emplear los revestimientos, de escoger acabados que dan calidez y de optar por complementos que dotan de elegancia a nuestro cuarto de baño.

Todas ellas persiguen que tu vivienda sea más acogedora y útil. Sin que ello suponga perder un ápice de elegancia y buen gusto.

Para que las conozcas en OSB Arquitectos hemos redactado este artículo con los principales detalles de la misma.

Propuestas nuevas para cuartos de baño

Las propuestas de las principales casas de decoración para el hogar apuestan por lo siguiente:

  1. Revestimientos de gran tamaño. Las baldosas de gran tamaño siguen imponiéndose. De hecho son el producto más demandado para el baño. En OSB Arquitectos no nos extraña porque aportan muchos elementos positivos al cuarto de baño. Los más destacados: amplían el espacio y ofrecen una mayor sensación de limpieza. Y es que hay menos juntas. Afecta por igual a suelos y a paredes.
  2. Madera, el material estrella. La madera es el material preferido por los decoradores. En muebles y acabados que ofrecen a paredes y suelos con el objetivo de sumar calidez y estilo al baño. Gracias a los tratamientos que se le aplica a la madera que se usa en estas estancias, son resistentes, decorativos y perfectos para esta habitación de nuestra casa.
  3. Espejos con iluminación en la parte trasera. Los espejos con iluminación trasera. Las luces led siguen marcando cambios en los cuartos de baño. Así, los nuevos diseños que incorporan esta tecnología son más eficientes al tiempo que contaminan y gastan menos. En lo que respecta a los espejos hay que destacar que los modelos retroiluminados ofrecen una iluminación cálida y agradable en el baño, al tiempo que generan una atmósfera más acogedora y un ambiente mucho más relajado.
  4. Plato de ducha y bañera a la par. Vamos a encontrar cuartos de baño donde se encuentran los dos servicios junto. Separados únicamente por un panel. Y es que no queremos renunciar a ninguna posibilidad.
  5. Grifería mural. Ha eliminado a la grifería de sobreencimera. Su principal ventaja que ofrecen una imagen más limpia del espacio en el que nos lavamos las manos. Además, estos grifos encastrados acumulan menos suciedad y ahorran espacio, lo que los hace perfectos para baños pequeños.
  6. Combinaciones en blanco y negro. Ofrecen una elegancia suprema al cuarto de baño y genera sensaciones divertidas. Ambos colores se cuelan en muebles y en revestimientos.
  7. Los acabados en mármol. No sólo en las paredes o en las encimeras. Ahora también los lavamanos y los revestimientos de bañeras lucen un acabado marmolado. Esto les da un punto de elegancia extra a los cuartos de baño. Gracias a los nuevos materiales como los cuarzos y las resinas sintéticas es posible manipularlos y modelarlos a nuestro antojo.
  8. Acabados brillantes en nuestros azulejos. Ofrecen mayor luminosidad y reflejan la luz haciendo que nuestro cuarto de baño parezca muy luminoso.

Ahora ya conoces las principales tendencias. Te toca escoger con cual te quedas o cómo las adaptas a tu personalidad y espacio. Y recuerda que para reformar o redecorar tu cuarto de baño o vivienda lo mejor es contar con la ayuda de profesionales del sector. Personas como las que hacemos OSB Arquitectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.