paredes de ladrillo visto reforma integral

Paredes de ladrillo visto la clave para triunfar con una reforma integral

Las paredes de ladrillo visto son la clave para triunfar con la realización de una reforma integral en una vivienda. Y es que no sólo están de moda sino que dan un aspecto actual, desenfadado y funcional a la vivienda en la que se realizan.

Para que puedas valorar adecuadamente esta posibilidad al hacer la reforma de tu hogar, hemos redactado este artículo en el que te contamos todos los detalles acerca de este tipo de acabado.

Paredes de ladrillo visto la clave para triunfar con una reforma integral

Las paredes de ladrillo visto son lienzos de nuestra vivienda que no se cubren de ningún material que oculte su presencia. Por tanto, en este caso, no estamos hablando de maneras de disimular las paredes, sino todo lo contrario. Estamos precisamente en el punto contrario: en la puesta en valor de los elementos que componen su esencia: los ladrillos.

Antes de decidirte por esta solución debes tener en cuenta que este tipo de propuesta decorativa lanza un mensaje unívoco sobre ti mismo. Se trata de fuerza y carácter. Es decir, seguridad y estabilidad. Y eso es lo que te comunicarán las estancias en las que optes por este tipo de alternativa en tu reforma.

Muro de carga tabiques y reformas integrales 2

Paredes de ladrillo visto: Cómo hacer que luzcan en tu vivienda

El proceso para recuperar las paredes de ladrillo visto en una no es una tarea sencilla. De ahí que desde OSB Arquitectos te recomendemos la contratación de un estudio profesional que te ayude a conseguirlo. Y es que a diferencia de lo que podríamos pensar a simple vista, se trata de un proceso complicado, muy laborioso y que genera bastante suciedad. De ahí que vayamos a requerir el trabajo de personas que sepas hacerlo y gestionar estos residuos. De lo contrario, podrías encontrarte con problemas de todo tipo: desde vecinales hasta municipales (estos últimos en forma de multa).

Y es que lo habitual es que en las viviendas las paredes estén cubiertas de yeso, material que necesitamos retirar para lograr que el ladrillo quede a la vista.

Además, hay que tener en cuenta también que en el caso de que el edificio donde vivimos sea antiguo, es necesario chequear el estado en que se encuentran esos ladrillos. De ahí que lo más recomendable sea realizar una prueba que nos ofrezca estos datos. Lo que se suele resolver limpiando una superficie pequeña de la pared. Esta cata debe ser, además, lo suficientemente grande como para ofrecernos datos significativos que deberemos valorar adecuadamente. El más habitual –además del ya mencionado referido al estado del material- se refiere al color de los ladrillos. Y es que en muchas ocasiones los recubrimientos pueden ocultar paredes con ladrillo de distintas tonalidades, o incluso algunos parches que quedaron bajo el enlucido del yeso y la pintura. Todo ello nos ayudará a tomar una decisión sobre si dejar o no la pared de ladrillos a la vista.

 

OSB Arquitectos recomendaciones

Las paredes de ladrillo visto son un reclamo de atención muy potente en una estancia. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que los ladrillos que descubres te gustan y que encajan con la idea que te habías hecho previamente.

En caso de que no te guste el estado en que se encuentran hay otras soluciones;

  1. Crear desde cero paredes con ladrillo expuesto. En los últimos años muchos arquitectos han añadido una pared ladrillo visto en sus viviendas, ya sea una pared ladrillo blanco o una pared ladrillo de cualquier color. Con ello añaden texturas y carácter a las estancias, otorgándoles además un encanto atemporal.
  2. Podemos colocar papeles pintados con efecto ladrillo visto. Incluso los vas a encontrar con relieve. Consiguen el mismo efecto visual y es una solución cómoda que se limpia bien.
  3. Recuerda que una vez descubierta la pared de ladrillos hay que pintarla y darle un tratamiento adecuado para que puedas limpiarla sin problemas y la protejamos de la humedad y las manchas.

 

En cualquier caso, recuerda que este tipo de solución conlleva mucho más que quitar el yeso y limpiar el ladrillo. Por lo que lo más conveniente es que cuentes con la labor de profesionales expertos en reformas como quienes hacemos OSB Arquitectos. De esta manera te asegurarás los mejores resultados y un procedimiento impecable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.