reformas integrales en tu hogar

7 consejos para reformas integrales en tu hogar

Con estos 7 consejos para realizar reformas integrales en tu hogar aprenderás a evitar problemas y a tomar decisiones apropiadas. Un aspecto básico cuando realizamos una intervención de este tipo en nuestra vivienda, sobre todo si tenemos en cuenta que queremos que todo vaya sobre ruedas y se ajuste a un calendario sin dilaciones.

En OSB Arquitectos te ayudamos a hacer la reforma integral perfecta con siete consejos que esperamos te sean de gran ayuda.

 

Consejos para reformas integrales en tu hogar

Muchas personas consideran que tienen conocimientos suficientes de obra y nos aconsejan sobre la manera ideal de llevar a cabo una reforma integral. Sin embargo, su falta de experiencia,  su desconocimiento de los procedimientos legales, del funcionamiento de los materiales y del orden que debe seguirse en una reforma integral, convierten sus consejos en tropelías que no nos ayudan en absoluto.

Y es que la realización de este tipo de acciones es más compleja de la que pensamos. Requiere un estudio del espacio y que nos olvidemos de esas imágenes ideales que vemos en revistas o programas de televisión. Y es que no siempre es posible llevar a cabo ese tipo de actuaciones.

Para que no te veas en esta situación, en OSB Arquitectos hemos redactado este artículo con el que esperamos ayudarte a hacerlo todo más sencillo y más liviano. Estos son nuestros 7 consejos para realizar reformas integrales en tu hogar.

 

Consejo 1: Qué necesitamos

Lo primero que tenemos que saber es qué necesidades debe cubrir nuestra casa. Este objetivo va a marcar nuestro proyecto desde el principio pues de él depende, por ejemplo, la distribución y muchas decisiones básicas como: ¿Qué cantidad de habitaciones necesitamos? ¿Qué tipo de espacio de aseo necesitamos? ¿Qué tipo de uso vamos a hacer de la cocina?

Consejo 2: Diseñar la distribución sobre nuestro plano

Normalmente las distribuciones de las casas que adquirimos no se ajustan a nuestras necesidades, de ahí que tengamos que hacer un nuevo diseño de los espacios.

En este momento hay que afinar en nuestras necesidades. No basta con preguntarse si en una parte concreta de la casa cabrá el baño que queremos realizar; también hay que decidir el número de enchufes y su colocación; los puntos de luz; dónde queremos contar con grifos, etc.

 

Consejo 3: Calcular el gasto total de la intervención

Es importante que calculemos el gasto total de nuestra reforma integral. De la manera más detallada, para evitar sorpresas desagradables.

Para ello es importante conocer todos los pasos que se van a dar en al reforma y conocer sus gastos. También es interesante dejar un margen para posibles imprevistos, que siempre acontecen.

Es este sentido es muy interesante que nos asesoren profesionales del sector, con experiencia en este tipo de reformas. Pues conocen todos los detalles del proceso y los posibles problemas que nos vayamos a encontrar.

Consejo 4: Encontrar la empresa perfecta

Para realizar una reforma integral lo mejor es ponerse en las mejores manos. Y eso pasa por contratar los servicios de la empresa perfecta. Esa que tenga experiencia, que te escuche y que te proponga soluciones a tus necesidades. En este caso lo tienes fácil: OSB Arquitectos es la mejor del sector.

Y es que llevar a cabo una reforma requiere conocimientos legislativos, normativos y técnicos muy especializados que es necesario cumplir. No hacerlo puede tener consecuencias negativas como cuantiosas multas.

 

Consejo 5: Comparar presupuestos

Hay que solicitar presupuestos pero cuidado a la hora de compararlos. No podemos tener como único valor el precio. También hay que tener en cuenta los servicios que incluye y cuanta letra pequeña se encuentre en el mismo. Puede que ahí encontremos las diferencias de precio.

 

Consejo 6: Realiza un contrato

Ante una obra de tal envergadura y el alto coste que ello conlleva, lo mejor es formalizar un contrato con la empresa que lo va a realizar. Este contrato de obra siempre debe hacerse bajo un presupuesto, y debe garantizar la calidad de los trabajos y de los materiales que se van a emplear.

Consejo 7: Licencias y permisos

Antes de comenzar la obra debemos asegurarnos de obtener todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionarlos, pues a veces es un proceso complejo.

En cualquier caso, antes de encargar la reforma integral de tu vivienda, recuerda que es fundamental que selecciones a la empresa correcta. Profesionales con amplia trayectoria, que puedan asesorarte en el diseño del proyecto, que quieran atar todos los cabos antes de comenzar la intervención, y que te aseguren un mínimo calendario de acciones. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que hemos desarrollado cientos de proyectos de reformas integrales en toda la Comunidad Valenciana. Y todos con éxito y acierto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.