ventajas de una reforma integral

Estas son las ventajas de una reforma integral

Hay personas que se plantean realizar cambios en sus viviendas y no saben si es mejor hacerlo por partes o de manera completa. En OSB Arquitectos sabemos que lo mejor es abordar el proyecto de manera integral y para convenceros hemos escrito este artículo con nuestras razones. Presta atención porque estas son las ventajas de una reforma integral.

 

Porqué optar por una reforma integral

Acometer un proyecto que reforme nuestra vivienda siempre da vértigo. Especialmente porque conlleva cambios en nuestras rutinas y su realización pone a prueba nuestra paciencia y aguante. De ahí precisamente que muchas personas opten por realizar reformas parciales y no integrales. Una decisión equivocada, ya que realizar una reforma integral es mucho más ventajoso.

Incluso resulta mucho más costoso económicamente hablando, pues hay que estar movilizando y poniendo en marcha una infraestructura que conlleva desgaste y dinero. En OSB Arquitectos siempre recomendamos a nuestros clientes que las reformas de las viviendas se realicen de manera integral y de una sola vez. Las razones que les exponemos son las que compartimos en este artículo.

Reforma integral en piso

Todas la ventajas de una reforma integral

Llamamos reforma integral a aquella intervención que modifica, de manera completa, la mayor parte de la vivienda. Y lo hace en una única intervención. Sus ventajas frente a otro tipo de planificaciones son muchas. Algunas de las más destacadas, son:

 

  1. Bienestar desde primera hora. Una vez que realizas la reforma integral tienes vivienda en perfectas condiciones para muchos años. Esto supone que te despreocuparás de llevar a cabo nada y podrás relajarte y disfrutar de tu vivienda. Todo lo contrario a las reformas parciales, que al permitir que visualices la reforma al completo, evita que puedas disfrutarla. Esto puede ocasionar, en muchas ocasiones, agotamiento mental.
  2. Una reforma integral te permite cambiar todo tipo de elementos, desde ventanas a suelos. Y poder hacerlo de manera más rápida que si lo haces por partes ya que el personal se puede mover con mayor facilidad y el material almacenarse en el mismo lugar de trabajo, lo que acorta los tiempos de realización.
  3. Puedes hacer de tu casa un lugar sostenible. Y es que al poder acometer toda la vivienda se pueden llevar a cabo acciones que conlleven un ahorro energético a corto plazo. Especialmente en lo que a introducción de soluciones aislantes se refiere.
  4. Optimizar los espacios. Al cometer la reforma de manera integral todos los metros cuadrados de la vivienda están disponibles para el proyecto, lo que supone poder alterar la distribución de la casa o piso, poder disponer de la luz de la vivienda en su totalidad, etc.
  5. Es más económico. Ya que una vez comenzado el trabajo se realiza de manera más rápida y al comprar materiales en más cantidad su coste se reduce. Esto no ocurre con las reformas parciales.
  6. El valor de tu vivienda aumenta. Al estar completamente reformada, tu casa parece nueva y su valor de venta (o de alquiler) es mayor que el de viviendas con reformas parciales.

 

Reforma integral en manos profesionales

En cualquier caso, recuerda que sea una reforma parcial o integral, siempre debes confiar en profesionales para realizar este tipo de trabajos. Personas con experiencia que garanticen los resultados de tu proyecto de reforma. Y que van a mirar por la correcta realización del mismo así como una correcta elección de los materiales y un presupuesto ajustado.

Ahora ya sabes que estas son las ventajas de una reforma integral. Te toca ahora valorar si vas a realizarla así o de manera intermitente o aplazada. En ambos casos, en OSB Reformas podremos ayudarte a llevarla a cabo. Con todas las garantías y las propuestas que mejor se adapten a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.