materiales para la reforma del hogar

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar?

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar a la hora de llevar a cabo una obra en tu vivienda? ¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar? ¿Cómo saber cuáles son los más acertados o los que te durarán más tiempo? ¿Cómo escoger aquellos que no van a dañar tu salud?

Escoger los materiales para llevar a cabo  la reforma del hogar no es fácil. Por eso en OSB Arquitectos asesoramos a nuestros clientes en este sentido siempre que acometemos un proyecto. Y es que cualquier decisión fallida en este sentido, puede tener consecuencias graves. Y no sólo económicas.

Para que puedas orientarte al respecto de los materiales para la reforma del hogar, hemos redactado este artículo en el que compartimos nuestra experiencia.

 

¿Cómo elegir los materiales para la reforma del hogar?

Escoger los materiales que emplearemos al realizar una reforma del hogar es básico. No sólo porque sus prestaciones harán que la estructura sea más o menos robusta, o tenga un aspecto más o menos atractivo. Sino por otras muchas razones. Por ejemplo: porque su composición puede afectar a nuestro bienestar; su procedencia a nuestro bolsillo y a la cantidad de dióxido de carbono que nuestro gesto emite a la atmósfera; y sus integrantes la capacidad con la que posteriormente se reciclarán o reutilizarán.

Por ello, elegir lo materiales apropiados para la reforma del hogar es algo a lo que debemos dedicar tiempo.

materiales para la reforma del hogar

La elección de materiales debe contemplarse de manera global.

Paso a paso de la elección de materiales

Antes de tomar una decisión sobre los materiales para la reforma de nuestra vivienda, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer antes de escoger los materiales de construcción que vas a utilizar en cualquier reforma debes tener en cuenta el espacio donde se van a utilizar. En este sentido debes prestar especial atención a lo siguiente: características físicas y ambientales del lugar, y el tiempo y recursos que necesitas para llevar a cabo la instalación del mismo.
  2. El segundo paso guarda relación con la economía. Debes pensar en cuánto te puedes gastar. Esto es importante ya que se parte de esa base a la hora de elegir los materiales de construcción. En este sentido, lo mejor es ser realista. Busca un equilibrio entre funcionalidad, estética y buen precio.
  3. Piensa en el resultado final. No compres sin hacer una composición de cómo quedaría en tu casa. En Internet puedes encontrar muchos simuladores, y los estudios también te los ofrecen. Lo más importante de este punto es que encuentres una armonía entre los espacios que vas a construir y una estética basada en tus gustos y en tus necesidades. Piensa con todos los sentidos, no sólo con la vista.
  4. Otros factores circunstanciales que pueden afectar a la elección de tus materiales es: la temperatura (la que van a soportar si están en el exterior y la que deben retener en el interior), el clima de la zona en la que vivimos, las particularidades de salud de las personas que vivirán la casa, el color, su facilidad o no de limpieza y mantenimiento,  la textura o la adaptación del material a distintas funciones. Tener en cuenta todo esto también te ayudará a seleccionar el material más adecuado.

 

En cualquier caso, cuando vayas a realizar una reforma en tu vivienda, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Personas que conocen el sector, están al día de todas las novedades y saben los pros y contras de cada una de las decisiones que se pueden tomar en este sentido. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que estamos a tu disposición para cualquier propuesta de reforma en Valencia. Ponte en contacto con nosotros y no te la juegues.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *