La importancia de la luz natural en tu vivienda

La luz natural es crucial para la salud de una vivienda y de quienes se encuentran en su interior. Y es que gracias a ella tenemos la sensación de renovar nuestras energías, de tener un espacio más amplio, así como de que nuestra vivienda es más bonita y acogedora. Por ello, cuando adquirimos una propiedad o renovamos la que tenemos, es importante prestar especial atención a este aspecto. Sobre todo, teniendo en cuenta que vivimos en un país con un gran número de horas de Sol diarias. Incluso en invierno.

En OSB Arquitectos somos conscientes de la importancia que tiene la luz natural en tu vivienda, de ahí que este condicionante siempre esté presente en nuestros trabajos constructivos. Y para que seas consciente de los múltiples beneficios que entraña la luz natural en tu vida diaria, así como de las múltiples formas con las que puedes conseguir que tu casa sea más luminosa, hemos redactado este artículo que esperamos encuentres interesante.

osb-luznatural

Beneficios de la luz natural en tu vida diaria

Los beneficios de la luz natural en tu vida diaria son los mismos que provoca en tu vivienda. Los más destacados son los siguientes:

1. Ahorras en la factura de la luz. Si la luz natural entra en tu vivienda y llega a todos los rincones, recurrirás menos al interruptor y, por extensión, tu factura de la luz será mucho menor. Igual ocurre con el uso de la calefacción, pues la luz natural contribuye a concentrar el calor en el interior de la estancia.

2. Te reporta una sensación de bienestar placentera. Esto se debe a que la luz natural activa tus sentidos y favorece la creación de sustancias en tu organismo. En este sentido, hay estudios médicos que se refieren a la luz natural como un estímulo mental de sus moradores.

3. Es imprescindible que cuentes con luz natural en tus zonas de trabajo. Y es que su presencia potencia tu capacidad productiva.

4. Conecta el interior de la vivienda con su entorno, lo que conlleva que veamos nuestra casa como parte de un todo y no como algo ajeno al mismo. Esto redunda en nuestro estado de ánimo.
Cómo conseguir una vivienda más luminosa

osb-luznatural

Si tu vivienda no es muy luminosa porque su distribución u orientación no sean los más adecuados para conseguir este objetivo, lo mejor es ponerse en manos de un estudio de reformas como OSB Arquitectos que te ayuden a remodelarla. Sin embargo, si no tienes presupuesto para hacerlo, podemos darte algunos trucos para que tu vivienda gane en este sentido. Son los siguientes:

1. Decora tu vivienda con elementos realizados en tejidos de colores claros, que permitan
que la luz se cuele entre ellos llegando al resto de las estancias. Ideal es el blanco, ya que da la sensación de que la luz rebota en su superficie y que hay más concentración de la misma de la que realmente se encuentra.

2. Opta por muebles con acabados satinados o lacados. La luz rebota al entrar en contacto con ellos y eso hace que tengamos la impresión de que todo está más iluminado.

3. Pinta de blanco las paredes. Al entrar en contacto con la luz natural parecerá más grande y tendrás la sensación de que toda la estancia está perfectamente iluminada.

4. Coloca espejos en zonas donde puede rebotar la luz. Son aliados perfectos para hacer llegar el haz de luz natural hasta el rincón más oscuro.

Así pues, la luz natural es fundamental para crear un hogar saludable. De ahí que sea fundamental contar con su presencia en todas las estancias de nuestra vivienda. Tanto la casa como nosotros mismos saldremos ganando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.