Lo último en interiorismo de 2020

El mundo de la decoración evoluciona y, temporada tras temporada, ofrece nuevas posibilidades para crear hogares. En esta ocasión, la pandemia se ha hecho notar y el resultado es una propuesta más sobria, limpia de decoración superflua, donde se apuesta por lo básico y lo natural.

En OSB Arquitectos estamos al día de todos estos cambios, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos compartir esta información. Para que selecciones aquello que consideres más interesante a tu proyecto de reforma o construcción, y te adaptes a los nuevos tiempos. A la era post Covid 19.

osb-arquitectos-I-reforma-integral-

Interiorismo 2020

El mundo de la decoración no ha permanecido inocuo a la pandemia mundial y ha incorporado algunas lecciones a sus propuestas. De ahí que frente a los detalles y a la profusión de elementos de otras temporadas, ahora la apuesta sea mucho más sencilla y limpia de elementos.

En todas ellas hay un común divisor: la casa en sí, como elemento vivo y como elemento a vivir. Una realidad que adquiere un protagonismo absoluto. Y es que la gran cantidad de días y horas que hemos permanecido en ella –debido al confinamiento que hemos realizado a nivel mundial- le ha dado una nueva dimensión. Lo que le ha llevado a cobrar un mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana, que ha pasado a adquirir un ritmo más lento y más interno.

En este sentido, hay que destacar que lo último en interiorismo es:

1. Apuesta por lo natural. La madera gana terreno en el interior de nuestra vivienda. Tanto en acabados (vigas decorativas, por ejemplo); o en suelo cerámico que imita al parquet. También la piedra cobra protagonismo en el interior de las viviendas. Esto se debe a que se han desarrollado gres que imitan a las piedras naturales (reciben el nombre de piedras técnicas) que dan un aire elegante a las habitaciones.

2. Muebles: pocos, pequeños y adaptables. De esta manera se elimina lo que no tiene una función. Adquieren colores, lo que resulta una nota diferente con respecto a años anteriores. En este sentido, las grandes firmas han apostado por el desarrollo de muebles compuestos por varias piezas que se combinan entre sí adaptándose al espacio y a las diferentes necesidades de sus propietarios y propietarias.

osb-arquitectos-parquet

3. La pintura de las paredes deja de ser homogénea y se llena de dibujos y grafismos.

4. Combinación de colores. Nada de que todo el suelo sea de un mismo color o pavimento, ahora lo importante es combinar materiales, acabados y colores. Se cuela con fuerza el cemento y el pavimento hidráulico.

5. Vidrios mate para graduar la luz (especialmente la natural) que entra en las estancias o como elemento para distribuir el espacio entre habitaciones. Se imponen como elemento de separación en las habitaciones que cuentan con baño en su interior.

6. Lámparas de diseño y extensibles para que la iluminación de cada habitación sea la que esa estancia necesita. Se apuesta por el desarrollo del diseño en estos elementos. Hay algunas composiciones que se presentan como piezas de arte o escenografías.

7. La gama de color de los años ochenta se impone en lo que a textiles se refiere. Esto implica el uso de tonos neón, de acabados brillantes, del uso de lo holográfico y de detalles cromados.

Si quieres incorporar algunas de estas premisas a tu proyecto de reforma, lo mejor es contar con profesionales de la construcción que sepan escuchar tus necesidades y que diseñen un proyecto acorde a tu realidad. Algo que en OSB Arquitectos llevamos años realizando en Valencia, con excelentes resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.