Rehabilitación de viviendas en Valencia

Rehabilitación de viviendas en Valencia

La rehabilitación de viviendas en Valencia tiene el sello del estudio OSB Arquitectos. Nos hemos encargado de sacar el máximo partido a todo tipo de viviendas, adaptando sus espacios e instalaciones a las necesidades de cada propietario.

Para que puedas conocerlos, hemos redactado este artículo en el que te hemos seleccionado algunos de los proyectos de rehabilitación de viviendas  que hemos desarrollado en la capital valenciana.

 

Rehabilitación de viviendas en Valencia

Cualquier rehabilitación de viviendas que se lleve a cabo en Valencia debe realizarse aprovechando al máximo la luz que hay en la ciudad. Lo que conlleva, normalmente, una nueva redistribución de los espacios originales. Y es que durante muchos años, las viviendas se valoraron por el número de habitaciones, y no por sus prestaciones o cualidades. De ahí que ahora que han cambiado las prioridades, haya que realizar reajustes en este sentido.

Otra característica fundamental de nuestras reformas en Valencia es la apuesta por los materiales nobles de la zona. Por ejemplo: madera, cristal o piedra entre otros muchos. Con este gesto ahorramos dinero al evitar los desplazamientos de larga distancia y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Rehabilitación de viviendas con OSB Arquitectos

En OSB Arquitectos hemos realizado numerosos proyectos de rehabilitación de viviendas en Valencia. De muchos de ellos se encuentran en nuestra página web para que puedas conocerlos de primera mano. Y es que a las características descriptivas del proyecto, acompañamos una gran cantidad de imágenes de gran calidad.

Uno de los ejemplos es el trabajo Cruz. En él, la voluntad de los propietarios fue crear un espacio saludable e intentar sensibilizar a los inquilinos ocasionales (pues su objetivo era alquilarlo).  Para conseguirlo, desde OSB Arquitectos decidimos trabajar con materiales naturales proporcionados por nuestro proveedor Altermat y también hemos incorporado materiales reciclados.

El resultado fue la creación con un ambiente agradable, armonioso y saludable.

rehabilitación de viviendas en valencia

Proyecto de rehabilitación Parolaro

Otro ejemplo de rehabilitación que realizamos desde OSB Arquitectos fue Parolaro. En este caso, llevamos a cabo la rehabilitación de una preciosa vivienda típica del Cabanyal. Sus propietarios la adquirieron en su estado original, tras más de 20 años de abandono.

Los propietarios querían abrir todo el espacio, que la luz llenara todas las instalaciones, y que se pudiera tener la máxima ventilación posible. Y todo ello, preservando esa atmósfera rústica y marinera que reflejara su historia y su pasado.

El objetivo de esta intervención era la creación de un loft para dos personas. Por lo que no tuvimos que crear ningún espacio cerrado, solo tuvimos que aprovechar las características de la casa.

rehabilitación-de-viviendas-en-valencia-cabanyal

Proyecto de rehabilitación Estación

En este caso, nuestro trabajo se centró en la restauración de las puertas de paso originales de una vivienda. Estas influyeron posteriormente en la elección de los acabados del resto de carpintería de la propiedad.

En este trabajo de rehabilitación, eliminamos el revestimiento de yeso del muro de fachada y de los pilares para dejar el ladrillo macizo visto. Para sacarle más partido también empleamos marcos de ventana de una hoja, sin divisiones. Lo que nos permitió tener más superficie acristalada y la entrada de más luz.

rehabilitación y reforma de viviendas en valencia

Proyecto Greta + Marlene

En este caso, las propietarias tenían una habitación de 12 metros cuadrados, una cocina abierta de 8 metros cuadrados, un baño de 5,5 metros cuadrados, un lavadero de 3 metros cuadrados, un trastero de 3 metros cuadrados, un pasillo de 1,5 metros y un salón-comedor de 25 metros cuadrados vinculado a un despacho/habitación de 9 metros cuadrados.

Para sacarle el máximo partido, decidimos cerrar mediante lamas/ cortinas el espacio haciendo que el despacho se convirtiera en una gran habitación ocasional que le permitió ganar equipamiento a la vivienda y metros disponibles.

espacio-de-teletrabajo-cerrado

Así pues, si estás interesado en realizar una rehabilitación de viviendas en Valencia, no lo dudes y ven a OSB Arquitectos. Te ayudaremos a darle forma a tus sueños.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.