Reformas integrales

Reformas integrales que respetan el carácter tradicional

Acometer la reforma integral de una vivienda siempre conlleva cambios en la propuesta original. Sin embargo, esto no tiene porqué ocurrir siempre y a veces es mejor que esas adaptaciones a los nuevos inquilinos o a las nuevas necesidades, respeten el carácter tradicional de la vivienda. Esto es, al menos, lo que intentamos en OSB Arquitectos. Y es que cuando has seleccionado una casa, es porque de alguna manera te ha enamorado.

Reformas integrales-vigas comedor

Reformas integrales que respectan el carácter tradicional

Las reformas integrales son aquellas que afectan a la totalidad de la propiedad. Es decir, aquellas en las que se quiere desarrollar un nuevo concepto de vivienda proponiendo nuevas soluciones, una distribución diferentes, donde se apuesta por la tecnología y el ahorro energético. Sin embargo, ninguno de estos argumentos tiene por qué acabar con el espíritu tradicional de la vivienda. De esta manera, en OSB Reformas estudiamos a fondo, todas y cada de las particularidades de una casa o de un piso antes de llevar a cabo nuestra reforma. Incluso mientras se están desarrollando las obras estamos atentos a cualquier descubrimiento que se produzca de la vivienda original para poder incluirlo en nuestra propuesta de reforma. Contando siempre, eso sí, con la opinión de la persona propietaria.

En este sentido, por ejemplo, solemos tener muy en cuenta la aparición de vigas y viguetas que hayan podido ser tapadas por falsos techos de escayola y que se encuentren en buen estado. Nos permiten ganar altura y, por extensión, amplitud para la vivienda. En otros casos –en los que es necesario contar con estos elementos- las colocamos nosotros para conseguir este aire tradicional que tanto gusta a nuestros clientes.

Otro ejemplo de cómo apostamos por el carácter tradicional en algunas de nuestras reformas es la apuesta por materiales nobles como la piedra y la madera. Muchos de ellos, incluso, están presentes en los marcos de las ventanas o en algunos elementos de construcción de la propiedad y basta con que se pongan al día y acondicionen para que vuelvan a lucir. En otros casos, simplemente apostamos por ellos al seleccionar elementos como los descritos realizados en materiales naturales, que se hayan obtenido con materia prima cerca y que den un aspecto acogedor a la vivienda.

reformas integrales-cocina azul tradicional

Un elemento en el que apostamos por el carácter tradicional son las paredes. En este caso apostamos por el ladrillo como un elemento que debemos poner en valor. De ahí que cubramos algunos paños con este material y lo dejemos limpio pero a la vista, ofreciendo tratamientos para que no se manche y dure en el tiempo sin problema alguno. Y es que le da un aspecto vintage muy atractivo y suma calor al interior de nuestra vivienda.

Un elemento que también tenemos muy en cuenta en nuestras reformas integrales y con el que conseguimos ese carácter tradicional es el suelo. Un piso que se recubre de madera para crear una mayor sensación de contacto con lo natural. En este sentido, hay que destacar que también apostamos mucho por la piedra o el gres. Materiales con los que conseguimos asemejar nuestras propuestas de reforma a los suelos hidráulicos que tanto gustaban hace unas décadas y que hoy día se imponen en muchos diseños de interiores de todo el mundo.

Además, al dejar la pared desnuda ahorramos en materiales (generalmente plásticos) que bien podrían afectar a nuestra salud en caso de que no fueran de gran calidad o hayan sido realizados de manera ecológica.

Así pues, si quieres llevar a cabo una reforma integral de tu propiedad y deseas que se respete el carácter tradicional de la misma, no lo dudes y ponte en contacto con OSB Arquitectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.