Logra un nuevo enfoque cambiando la distribución de tu casa

Si quieres lograr un nuevo enfoque en tu vivienda, lo mejor es que lleves a cabo una reforma. Una intervención con la que podrás aprovechar mejor la iluminación natural que llega hasta su interior, que permitirá una mejor circulación de las personas en su interior, donde los espacios estén comunicados entre sí, donde la humedad no encuentre lugar, donde las soluciones ecológicas se sucedan haciendo de tu vivienda un espacio eco friendly, pero sobre todo, donde la distribución de la casa obedezca a un nuevo concepto de hogar: el de un espacio de bienestar.

enfoque

Logra un nuevo enfoque cambiando la distribución de tu casa

La distribución de una vivienda es la manera en la que se organizan sus distintos espacios. Es decir: cómo se han dibujado los dormitorios y su superficie total, la manera en la que se separan los diferentes espacios, el número de paredes que interrumpe la circulación del aire y de la iluminación natural que accede a través de las ventanas, etc.

Esta acción marca la personalidad de cada vivienda y es importante que se adecue a las necesidades de cada persona o de cada familia que va a vivir en ese espacio. 

enfoque plano casa

A veces las viviendas que compramos (generalmente las que conseguimos de segunda mano) son espacios en los que la distribución se ha realizado acorde al número total de habitaciones. Y es que durante mucho tiempo el precio total de una propiedad se marcaba sobre todo por este concepto. De ahí que la distribución de la vivienda se desarrollara colocando numerosos tabiques intermedios y el resultado fuera el de viviendas oscuras, con humedad durante el invierno y con poca ventilación. De ahí que comenzar por cuestionar la distribución de nuestra propiedad sea el paso fundamental a la hora de desarrollar una reforma.

Enfoque a tu vivienda

Reforma Integral de OSB Arquitectos en Valencia, 01/2020

Para lograr este nuevo enfoque debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Adquiere sólo aquellos elementos que realmente son necesarios en tu vivienda. Nada de muebles superfluos que sirven para poco, mejor elementos polivalentes.
  2. No pongas elementos junto a las ventanas. Hay que permitir que entre la luz y el aire del exterior.
  3. Dependiendo de la forma de cada habitación podrás distribuir el resto de los elementos que lo componen. Así, por ejemplo, un salón cuadrado permite la colocación de elementos en U y uno rectangular en forma de L. Lo mejor es que antes de plantearte su distribución dibujes un croquis donde puedes visualizar su superficie como si estuvieras colocado en un espacio superior.
  4. Recuerda que cada habitación tiene unas necesidades y que estas deben aparecer en un listado inicial que debes comunicar a las personas que se encargarán de hacer la reforma. Y es que hay que tener en cuenta hasta el mínimo detalle, incluida cualquier toma de corriente o enchufes.
  5. Recuerda que los cuartos de baño son espacios donde pasamos mucho tiempo, por lo que debemos facilitar la entrada de luz natural y la colocación de espejos que la reflejen. Si se trata de un espacio pequeño, lo mejor es colocar la bañera o el plato de ducha en un extremo, dejando libre el resto para cambiarnos, asearnos a diario, maquillarnos, etc. Aunque en la actualidad los baños suelen ser de muchos colores, recuerda que cuanto más claro sea mayor sensación de amplitud; y que si empleas los mismos azulejos para paredes y suelos daremos sensación de continuidad.
  6. Sustituye las paredes por puertas correderas que te permiten hacer de tu hogar un espacio dinámico y cambiante que se adapta a cada situación como si de un organismo vivo se tratara.

 

En cualquier caso, esto son sólo algunas ideas con las que puedes lograr un nuevo enfoque cambiando la distribución de tu casa. Existen muchas más, tantas como personas. Por ello, en OSB Arquitectos podemos ayudarte a lograr un nuevo enfoque en la distribución de tu casa. Para ello basta con que nos comuniques tus necesidades o los elementos que consideras deberían aparecer en la vivienda, nosotros realizaremos diferentes bocetos para que tus propuestas iniciales se enriquezcan notablemente y acabes teniendo la casa de tus sueños, mejor de lo que la habías imaginado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.