proyectos de arquitectura moderna

5 proyectos de arquitectura moderna muy interesantes

Te  presentamos estos 5 proyectos de arquitectura moderna muy interesantes que harán que te entren ganas de reformas tu casa de arriba abajo. Y es que todos son interesantes, originales y son fruto de la mente creadora de una persona que buscó cómo dar respuesta a las necesidades sin renunciar al diseño.

5 proyectos de arquitectura moderna

En todo el mundo hay proyectos arquitectónicos que destacan por su diseño, que se sale de lo convencional. Muchos de ellos son desconocidos para la mayor parte del público, que sólo repara en ellos cuando visita las ciudades en que se encuentran. O cuando, por desgracia, hay alguna incidencia en su correcto funcionamiento y prestaciones.

Para que puedas conocer algunos de ellos, en OSB arquitectos hemos escrito este artículo con el que queremos llamarte la atención sobre la forma en que el diseño se puede integrar en un espacio funcional. Y hacerlo de manera que ofrezca una ventaja añadida a sus visitantes o usuarios.

 

Edificio 1: Centro Comercial Emporia (Suecia)

Nuestro recorrido por los cinco proyectos de arquitectura muy interesantes de todo el mundo arranca en Suecia donde se encuentra en Centro Comercial Emporia, en concreto en la localidad de Malmö.

Se trata de uno de los centros comerciales más grandes que hay en ese país y, sin duda, uno de los más llamativos. Este proyecto de arquitectura destaca por su diseño, que le han llevado a estar considerado como uno de los más atípicos del mundo. Y es que genera una interesante ilusión óptica. Pues, a primera vista, parece que el edificio se encuentre partido en dos mitades. Todo ello debido al hundimiento que tiene la construcción en su parte central, que crea un efecto de desmoronamiento.

proyectos de arquitectura interesantes

Centro comercial Emporia

Edificio 2: Templo del Loto en Delhi (India)

Nuestra segunda parada nos lleva hasta la India, donde se encuentra el Templo del Loto. En concreto se alza en la ciudad de Delhi. Este edificio es el principal templo del bahaísmo. Abierto a cualquier persona que esté interesado en acceder a su interior, se trata de un edificio de gran belleza. De hecho, su sala central está rodeada de nueve puertas que simbolizan la unión entre todas las religiones. Un aspecto que recuerda a la flor del loto, una de las más populares de toda Asia.

Templo del Loto (India)

Templo del Loto (India)

Edificio 3: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España)

El edificio central de la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia es un exponente de la arquitectura moderna española. Su composición, donde el agua rodea los edificios y su diseño (que recuerda a una nave espacial) lo hace atractivo y bello a los ojos de cualquier persona.

Ciudad de las artes y las ciencias

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Edificio 4: Museo Guggenheim en Bilbao (España)

Este museo es una obra de Fran O. Gehry, uno de los referentes de la arquitectura moderna y del diseño actual. Se trata de un edificio que sigue las pautas del desconstructivismo, lo que lo hace francamente llamativo y original. En su interior se acoge uno de los Museos de arte contemporáneo más importantes del País Vasco.

Museo Guggeheim- proyectos de arquitectura moderna

Museo Guggeheim de Bilbao.

Edificio 5: Kunsthaus Graz (Austria)

Este edificio se conoce popularmente como el «extraterrestre amistoso» debido a la forma de su estructura que recuerda a un ser vivo pero sin forma reconocible por nosotros. Para su construcción, los arquitectos que lo realizaron afirman que se inspiraron en formas biológicas de nuestro cuerpo y de animales, lo que le da esa sensación de familiar que tanto nos atrae. Por la noche, cuando se ilumina, ofrece un aspecto realmente hermoso. Actualmente es una galería de arte contemporáneo.

Kunsthaus Graz en austria

Edificio Kunsthaus Graz en austria

Todos estos ejemplos sirven para que te hagas una idea de hasta dónde puede llegar la mente de un buen arquitecto a la hora de proponer soluciones a sus clientes. De ahí que te animemos siempre a buscar el apoyo de profesionales para todos tus proyectos de reforma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.