redecorar tu casa

Cómo redecorar tu casa si nunca has hecho una reforma

¿Te gustaría saber cómo redecorar tu casa si nunca has hecho una reforma? En OSB Arquitectos te explicamos cómo hacerlo con unos sencillos pasos. Sigue leyendo y descubre cómo.

 

Cómo redecorar tu casa si nunca has hecho una reforma

Al igual que nosotros cambiamos a medida que pasa el tiempo, nuestra casa debe adaptarse también a la nueva realidad. Esto hace que nos encontremos más cómodos en nuestro hogar, lo que conlleva un bienestar general que se comunica a todas nuestras acciones. Sin embargo, muchas veces la falta de experiencia o de tiempo hace no nos sintamos capaces de hacerlo. O que incluso vayamos posponiendo una reforma que nos va a aportar muchas cosas positivas.

Para animarte a afrontarla y ayudarte a conseguirlo, en OSB Arquitectos hemos resumido este proceso en cinco pasos básicos. Un itinerario de éxito que a buen seguro te ayudará a tener la casa que sueñas y la que necesitas.

 

Paso 1: Presupuesto

Antes de comenzar a pensar o a buscar cosas debes definir tu presupuesto. Es importante que sepas con qué dinero cuentas y siempre hacerlo justificando cada una de las partidas en las que quieres invertir cada cantidad. De esta manera serás consciente de a dónde puedes llegar y no te llevarás a engaño. Eso sí, una vez que comiences a comprar recuerda que no debes pasarte de estos cálculos.

 

Paso 2: Ordena tus ideas

Debes organizar tus ideas en función a lo que quieres redecorar. En este sentido, los expertos siempre recomendamos que las personas se hagan las siguientes preguntas: ¿Te gusta la distribución de tu casa? ¿Responde su personalidad a cómo eres realmente? ¿Te identificas con el espacio? Si la respuesta es no debes averiguar por qué y cómo se resolvería esta situación. Hasta que no tengas tres respuestas afirmativas no debes cejar en tu empeño. Y para ello deberás buscar las soluciones que te deben a esta posición afirmativa.

 

Paso 3: Trabaja con exactitud

Mide, apunta, valora bien cada una de las opciones… todas las decisiones deben haber sido maduradas durante el tiempo suficiente para no errar. De lo contrario estaríamos de nuevo generando un espacio que no nos hace felices.

Si vas a adquirir piezas básicas como sofás o mesas, que sean elementos que te convencen al cien por cien. Y en el caso de revestimientos o cualquier otro tipo de solución, igual. Nunca tomes decisiones precipitadas o movida por un impulso. Te puede salir muy caro.

 

Paso 4: Reformas

Si entiendas que tu casa va a necesitar además que realices algunas intervenciones que conlleven reformas, mucho cuidado. Valora qué te gustaría tener (suelo radiante, tarima flotante, baño nuevo, etc.) En este sentido lo mejor es que acudas a un estudio profesional como OSB Arquitectos. Tenemos la experiencia y los conocimientos que tu casa necesita.

 

Paso 5: Lavado de cara

Si eres de esas personas que huyen de las obras, no te preocupes. Hay muchas formas de hacer reformas que supongan un lavado de cara de tu vivienda. Para ello hay muchas opciones como los papeles pintados, la carpintería metálica, etc. Nosotros también podemos orientarte en este sentido para que sepas sacarles el máximo partido.

 

Paso 6: Define tu propio estilo

No hace falta que te obsesiones con generar un ambiente basado en un único estilo. Las viviendas suelen ser eclécticas. Es decir, que son el resultado de la mezcla de muchos estilos diferentes. Y todos ellos se unen en una realidad: la de su dueño o dueña. Así que adquiere objetos que te gusten, sean del estilo que sea, y ponlos en valor en tu propia casa.

 

En cualquier caso, recuerda que si te sientes incapaz de hacer esto solo basta con que nos llames. Y antes de que te des cuenta, podrás disfrutar de la casa de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.