casa-saludable

¿Cómo conseguir una casa saludable?

¿Te gustaría saber cómo conseguir una casa saludable? ¿Cómo se construyen? ¿Qué conlleva para que sea de esta manera? ¿Qué les diferencia del resto de las viviendas que podemos encontrar en el mercado? En OSB Arquitectos tenemos la solución y hemos escrito este artículo para orientarte al respecto.

 

Descubre cómo conseguir una casa saludable

Cuando hablamos de una vivienda saludable nos referimos a una construcción que no afecta a  nuestra salud y que sus materiales no afecten negativamente al medio ambiente; donde puedas vivir tranquila y cómodamente sin temer ningún contratiempo.

Aunque habitualmente se piensa que conseguir una casa saludable depende de los materiales que escojamos para su construcción; lo cierto es que es mucho más que eso. Y es que el uso que hagamos de nuestro entorno también influye en que logremos un hogar con estas características. Para que puedas lograrlo, hemos redactado este post con el que queremos ayudarte a conseguirlo.

casas saludable

Casa saludable: Iluminación

El uso que hacemos de la luz natural en nuestra vivienda afecta directamente a nuestra calidad de vida. No sólo porque nos activa el organismo, sino porque afecta a nuestro estado de ánimo, a la temperatura de nuestro cuerpo y a nuestro confort. Por eso, en OSB Arquitectos siempre insistimos mucho a nuestros clientes sobre el aprovechamiento de la luz natural en sus viviendas, facilitando su entrada y su distribución por todas las habitaciones.

Cuando acaba el día, lo suyo no es mantener ese mismo grado de iluminación, sin potenciar la oscuridad y la baja actividad en el interior de nuestra casa. De esta manera nos resultará más sencillo conciliar el sueño y descansar.

 

Casa saludable: Dormitorios

Los dormitorios son mucho más importantes de lo que la gente piensa en un principio al realizar su proyecto de reforma o construcción. Deben ser espacios en los que se propicie el descanso, la tranquilidad y la relajación. Y todo ello se logra fomentando un uso correcto de la luz, los colores, la ventilación y la orientación de todos los elementos que lo componen.

Sobre todo hay que cuidar la calidad de las pinturas (que no sean tóxicas) y de los barnices que recubran los muebles. Estos pueden afectar a nuestra salud respiratoria.

 

Casa saludable: Temperatura

Es importante que cuidemos la temperatura que hace en el interior de nuestra casa. Para ello nada mejor que aprovechar los recursos naturales que nos rodean pero también conseguir un buen aislamiento térmico en nuestra construcción. Un objetivo que podemos lograr empleando materiales naturales como la madera.

 

Casa saludable: Ventilación

Siempre hemos escuchado que las corrientes de aire no eran buenas para nuestra salud. Sin embargo, y a raíz de la pandemia por la Covid-19, la realidad es otra bien diferente. Los expertos en salud de todo el mundo han señalado que la ventilación cruzada (la de las corrientes de aire) es positiva para renovar el aire del interior de la vivienda y alejar a los virus de nuestro alrededor. Lo que ha puesto en valor comportamientos habituales en culturas como la mediterránea, donde más se ha realizado este gesto a lo largo de la historia.

De ahí pues, que también debas tener en cuenta este hecho en tu proyecto de reforma o en la construcción de nueva planta. De ello puede depender tu salud más de lo que imaginas.

 

Ahora ya sabes cómo conseguir una casa saludable. Lo que falta es que acudas a los profesionales adecuados para que lo realicen siguiendo tus deseos. Proyectos como los que realizamos a diario en OSB Arquitectos y que tanto disfrutan nuestros clientes. No lo dudes y ven a visitarnos. Tendrás tu casa saludable antes de lo que piensas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.