Tendencias de interiores

Nuevas tendencias de interiores que serán todo un éxito en 2022 según Pinterest

Según hemos sabido gracias a la red social Pinterest, estas son las nuevas tendencias de interiores que serán todo un éxito en el año 2022. Unas propuestas que van a conseguir que tu vivienda sea aún más moderna y funcional, sin que ello implique en ningún momento que renuncies al estilo y a las nuevas tecnologías.

Para que puedas conocerlas, en OSB Arquitecto hemos redactado este artículo donde te comentamos las principales características que vienen en lo que a arquitectura, interiorismo y decoración se refiere. Así que ve tomando nota, especialmente si vas a hacer alguna reforma en tu hogar.

Nuevas tendencias de interiores y reformas

Hace unos días conocíamos, a través de la red social de imágenes, Pinterest (que tiene una versión Predict donde se proyecta al futuro inmediato) cuáles serán las nuevas tendencias que impregnarán los hogares de todo el mundo en este recién estrenado año 2022.

Para compartirlas con todos nuestros amigos y seguidores, en OSB Arquitectos hemos realizado una selección de las que consideramos posibles. Todas ellas las hemos reunido en una lista con la que queremos ofreceros una fotografía fija de esas novedades. Esperamos que os resulten interesantes.

Lista de tendencias de interiores en 2022 según Pinterest

Atendiendo a los aspectos señalados por la red social Pinterest Predict las principales tendencias en lo que a hogar se refiere durante el año 2022 son las siguientes:

  1. Generar escape rooms de tipo emocional. Es decir, la filosofía que van a compartir buena parte de los proyectos de diseño de interiores y de reformas de todo el mundo será generar espacios de seguridad. Lugares que, frente a las pandemias y a las enfermedades, nos permitan ser como queremos ser y nos ofrezcan la posibilidad de mostrarnos como somos sin miedo alguno. En este sentido, apuesta por generar espacios o habitaciones temáticas en el interior de las casas. Y también por el empleo de cristales como elemento que nos protege del exterior pero nos permite disfrutar de una sensación de exterior que deseamos y anhelamos.
  2. La naturaleza en el interior. Hay un deseo por integrarse en la naturaleza y buscar su cobijo en el interior de nuestra propiedad. Por ello llegan las escaleras jardines, las decoraciones que imitan a los animales, los techos con flores, las macetas y los jardines interiores, etc. Y todo ello sin renunciar a la luz natural.
  3. Se imponen las piezas de decoración con curvas como los sofás, las mesas, las encimeras, incluso en las formas de las habitaciones… Se trata de dar la sensación de que todo fluye.
  4. Sin  renunciar al lujo. Las piezas de colección, la vanguardia tecnológica… todo lo que podría considerarse lujoso sigue haciéndose un hueco en estas habitaciones de las nuevas casas. Incluso en los sótanos (ahora remodelados de manera temática) o en las habitaciones infantiles.
  5. Gusto por lo helénico. La Historia se cuela con una especial atención a la cultura helénica. De ahí el gusto por las piezas escultóricas que recuerdan a los cánones de esta época y al gusto por lo marmóreo y la piedra. Incluso por las recreaciones de dioses y diosas de este momento.

Reformas modernas con OSB

Recuerda que para llevar cualquier tipo de intervención en tu propiedad, lo mejor es que cuentes con el trabajo de empresas especializadas. Grupos profesionales especialmente preparados para este tipo de propuestas, con experiencia en el desarrollo de trabajos similares y que estén al día de todo lo que te pueda interesar sobre las nuevas tendencias. Y es que sólo de esta manera tendrás el éxito garantizado. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos que atendemos todo lo que nuestros clientes necesitan y les ofrecemos propuestas de mejora que les ayuden a ser más ecológicos, modernos y sostenibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.