Trucos para ganar luz

Trucos para ganar luz y conseguir que tu casa tenga más iluminación

En OSB Arquitectos conocemos muchos trucos para ganar luz y conseguir que tu casa tenga más iluminación. Y todo ello sin que conlleve un disparo en la factura de la electricidad. Y es que cuando haces un uso lógico y racional de los recursos naturales, consigues mejorar el estado de bienestar que logras en el interior de tu propiedad. Si quieres saber más al respecto no tienes más que seguir leyendo este post que hemos redactado especialmente para ti.

Haz que tu casas gane iluminación

En OSB Arquitectos llevamos años realizando reformas y construcciones de nueva planta. Y en todos nuestros proyectos la luz es un elemento fundamental de nuestra propuesta. No sólo porque permite que los espacios parezcan más amplios y ayude a ver el alcance real de nuestra intervención; sino porque nos permite hacer de nuestra vivienda el lugar más acogedor del mundo.

Para conseguir todo esto basta con que te leas nuestros consejos y que os apliques a tu hogar. Verás como saldrás ganando.

Consejos para ganar luz en tu casa

Para que tu casa tenga una mejor iluminación y que esta luz llegue de manera constante debemos seguir las siguientes premisas:

  1. Presta atención a la distribución de la vivienda. Nada debe interponerse entre la luz y la vivienda. De lo contrario no podrá recorrerla al completo y generar ese espacio luminoso que tanto nos gusta. En este punto hay que llamar la atención, sobre todo, por la manera en la que colocamos nuestro sofá. Nunca debe colocarse delante de una ventana. Cortará el camino de la misma.
  2. Escoge los colores de tus muebles y ropa de hogar en colores que reflejen la luz. Esto significa que optes por los colores claros que hacen que la luz llene el espacio.
  3. Espejos para multiplicar la luz. Los espejos hacen que la luz rebote en ellos (porque no lo pueden atravesar y su superficie es lisa). Lo que consigue que la iluminación se encuentre allá donde vamos y todo parezca mucho más grande.
  4. Puertas de cristal para que la luz pueda pasar desde las ventanas hasta los rincones más recónditos de tu vivienda.
  5. Las cortinas deben colocarse de manera que atenúen la luz o permitan su entrada (dependiendo del momento del día en que nos encontremos) Por ello, mejor que la tela con la que la confeccionamos sea lo más liviana posible –especialmente si vivimos o la ventana se encuentra en una zona con poca iluminación o con luz de mañana-; incluso si se trata de estores. Hacen que el espacio parezca mayor aquellas que son largas hasta el suelo o que comienzan en el techo. También generan unas sensaciones agradables las cortinas de lamas.
  6. Para escoger la pintura de las paredes, lo suyo es que tengas en cuenta la orientación de la vivienda. Así, si tu casa tiene orientación hacia el norte, elige tonos cálidos para matizar la luz que te llegará hasta dentro. Si, por el contrario, está orientada al sur, puedes atreverte con tonos como el gris claro. También sacará el máximo partido a la luz. Recuerda también que la pintura se ve uno o dos tonos más oscuros sobre la pared de lo que aparece en la muestra del fabricante.

En cualquier caso, si a pesar de todo lo que te hemos comentado en este artículo, aún te quedan dudas sobre cómo aprovechar la iluminación que  recibe tu vivienda, no lo dudes. Ponte en contacto con los profesionales que hacemos posible OBS Arquitectos, estaremos encantados de atenderte. Pero sobre todo, de ayudarte a dar forma a esa vivienda de ensueño que has imaginado. Un espacio en el que la luz es un elemento determinante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.