Espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños con adornos de Navidad

Muchos nos preguntamos cómo decorar espacios pequeños con adornos de Navidad para que nuestra vivienda también pueda respirar un poco de ese aire que tanto nos gusta. Y todo ello con pocos recursos y sacando el máximo partido a cuanto nos rodea. Pues bien, en OSB Arquitectos sabemos cómo hacerlo ya que hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a lograrlo cuando nos han solicitado auxilio. Por eso, y aprovechando que más de uno y de una se encuentra ya desarrollando un proyecto decorativo en su vivienda, hemos redactado este artículo sobre adornos de Navidad. Esperamos que te sirva de ayuda.

Decora hasta los espacios más pequeños de tu casa en Navidad

A nadie escapa que la decoración es una parte fundamental de nuestro entorno cuando llega la Navidad. Por eso, todos sentimos la imperiosa necesidad de decorar con motivos de estas fiestas nuestras viviendas.

En OBS Arquitectos sabemos que llevar a cabo un proyecto de este tipo cuando tenemos un espacio pequeño o queremos dar vida a un rincón olvidado de nuestra casa es complicado. Sobre todo si queremos hacerlo con estilo y sin recurrir al espumillón o las soluciones propias de los bazares.

Por eso, hemos considerado oportuno escribir este trabajo. Un artículo en el que te queremos orientar sobre cómo decorar tu vivienda, independientemente del número de metros cuadrados que tenga.

Decorar espacios pequeños para Navidad

Los espacios pequeños tienen mucho encanto. Por eso, en lugar de verlo como un elemento negativo, debemos apostar por ellos a diario. Especialmente cuando nos apetece llenarlo de un estilo propio, por ejemplo, cuando llega la Navidad.

A continuación te damos una serie de ideas al respecto:

  1. Pon el árbol de Navidad sobre la pared. Si no dispones de metros suficientes no puedes permitirte el lujo de perder unos cuantos para colocar un árbol. Por ello, te recomendamos que lo pintes o que optes por un modelo que se pueda colocar sobre la pared. Incluso puedes fabricarlo tú mismo o misma con ramas y hojas; con palos y cuerdas. Todas las ideas son pocas en este punto. Deja volar tu imaginación y a probar.
  2. Hazte con un arreglo floral navideño. O coloca una maceta con una combinación de las plantas más representativas de esta fecha, en una mesa o rincón. Puedes optar por: una flor de pascua, un muérdago, unas Rosas de Navidad, un cactus navideño, una Nandina o una Estrella del caballero. Puedes conseguir resultados preciosos si optas por combinar los tonos rojos y blancos de estas flores con unas ramas de follaje verde. Para ello basta con que tengas un bonito jarrón o maceta.
  3. Árbol de Navidad de sobremesa. Otra solución para contar con un árbol de Navidad es coger una rama de un pino y colocarla en un jarrón. Luego decorarla como más te guste simulando un árbol de Navidad tamaño bonsái. Que esto nos lleva a otra solución similar: la de contar con un bonsái para la ocasión y decorarla con los complementos que más te gusten. Eso sí, sin hacerle daños a las ramas o al árbol.
  1. Portavelas. Recuerda que la iluminación es parte fundamental de la decoración navideña, por lo que es importante que cuides este aspecto en tu hogar. Recuerda que no hace falta que los compres. Puedes construirlos tú misma con unos botes de cristal decorados y donde en su parte interior cuentes con una vela. Mejor si están perfumadas y contribuyen a generar ambiente también en este sentido.

En cualquier caso, recuerda que tú tienes la última palabra en lo que a decoración se trata. Especialmente cuando queremos que plasme lo que nos provoca una estación del año o un momento tan concreto como la Navidad. En cualquier caso, esperamos que nuestros consejos te ayuden a conseguirlo o, al menos, te provoquen algún tipo de inspiración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.