pintura a la tiza para tu reforma

Elegir la mejor pintura a la tiza para tu reforma

Muchas personas nos preguntan sobre cómo elegir la mejor pintura a la tiza para llevar a cabo la parte final de su reforma. Y es que en las últimas décadas se ha puesto de moda este tipo de materiales para dar un acabado moderno, elegante y funcional a nuestra vivienda o comercio. Para que sepas más al respecto y conozcas los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la pintura a la tiza que mejor se adapte a tus necesidades, desde OSB Arquitectos hemos redactado este artículo.

La mejor pintura a la tiza para tu reforma

En las reformas de viviendas y comercios es frecuente cambiar la pintura. El color, la textura, los acabados… todo es poco para cambiar el aspecto de nuestra propiedad. Sin embargo, hacerlo no es fácil. De ahí que muchas personas nos soliciten ayuda para elegir adecuadamente la mejor pintura que mejor resultado va a dar en tu proyecto.

En los últimos años se ha impuesto la pintura a la tiza por contar con una gran gama de colores que escapa de lo tradicional y por tener un acabado muy atractivo. A medio camino entre lo vintage y lo alternativo. Más cerca de lo sostenible que de lo artificial.

Pintura a la tiza

Denominamos pintura a la tiza a un tipo de pintura que crea un revestimiento similar a una pizarra. Su inventora fue la Annie Sloa, una artista británica que fue la creadora de las primeras pinturas a la tiza a principio de la década de 1990. Tonalidades y acabados que no encontraba en el mercado y que decidió generar de la nada. Hoy día es una de las referentes del mundo de la decoración de interior y su empresa vende millones de latas de pintura a la tiza en todo el mundo.

Se trata de una pintura muy fácil de manejar y se puede aplicar sobre madera, metal, cristal, melamina e incluso sobre tela. Es una pintura al agua, por lo que puede diluirse cuando está demasiado espesa.

No necesita que demos una imprimación antes de aplicarla. Tampoco es necesario lijar, decapar.

Hay numerosos colores de pintura a la tiza y lo complicado es escoger aquel que más te convenza.

Pintura a la tiza para tu reforma

Cada vez son más los proyectos de reforma que quieren utilizar pintura a la tiza para lograr un acabado elegante y moderno.

Por lo general, para nuestro hogar solemos optar por los colores neutros. Colores que se combinan entre sí para adaptarse al uso que se hace de la estancia. Y que se combinan entre sí atendiendo al volumen, a la cantidad de color, a las tonalidades de los muebles, a nuestros propios gustos, etc.

En este sentido, la pintura a la tiza cuenta con tonalidades brillantes, dinámicas y muy coloreadas especialmente pensadas para aquellos lugares de la vivienda que sean más empleados. Espacios como la cocina o el comedor, donde la alegría y lo positivo deben primar para favorecer el bienestar de las personas que allí se encuentran.

Es importante que, antes de pintar una habitación, hagamos una prueba de color. De esta manera sabremos cómo se comporta el color a medida que cambia la luz de la estancia y sabremos si funciona adecuadamente sobre nuestro estado de ánimo.

pintura a la tiza para tu reforma

Pintar en una reforma con ayuda profesional

En cualquier caso, si aún tienes dudas al respecto, ponte en manos de un buen estudio de arquitectura para salir de dudas. Profesionales como los que hacemos OSB Arquitectos, que tenemos años de experiencia en el desarrollo de proyecto de reformas y que conocemos todos los materiales que hay en el mercado. No lo dudes, y ven a conocernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.