Diseños arquitectónicos

Diseños arquitectónicos más interesantes en la ciudad de Valencia

Los diseños arquitectónicos más interesantes que se pueden visitar en la ciudad de Valencia permiten al visitante realizar una interesante ruta de gran belleza. Sobre todo si son aficionados a las realizaciones arquitectónicas.

En OSB Arquitectos somos admiradores de los diseños arquitectónicos de nuestra ciudad, de ahí que estemos encantados de compartir con vosotros este artículo. Un post en el que repasamos los diseños arquitectónicos más interesantes que se pueden encontrar en la ciudad de Valencia. Esperemos que os guste su contenido.

 

Los diseños arquitectónicos más interesantes en Valencia

La ciudad de Valencia es un enclave en el que se han desarrollado interesantes propuestas arquitectónicas. Trabajos en los que el diseño es prioritario e incluso ha ido por delante de muchas tendencias. Para que no te pierdas ninguna de estas maravillas hemos redactado la siguiente lista con los diseños arquitectónicos más interesantes que vas a encontrar en la ciudad de Valencia. Y es que nos encanta el arte y la arquitectura.

 

Primero. Las Torres de Quart y Serranos

Son vestigios de la muralla que rodeaba la ciudad. Su estilo es gótico tardío militar.

Ambas construcciones son de gran belleza y han tenido un papel relevancia en la historia de la ciudad. Las primeras (Serranos) fueron empleadas como almacén de las obras de arte que, durante la Guerra Civil, se evacuaron del Museo del Prado. Las segundas conservan en los huecos de su fachada los cañonazos recibidos a lo largo de la historia por los diferentes invasores.

Las Torres Serranos se caracterizan por dar la bienvenida a los viajeros que se acercan al casco antiguo. Para disfrutar de las Torres de Quart, sin embargo, hay que irse hasta el otro extremo de la ciudad. En concreto hay que desplazarse hasta la zona de Quart de Poblet, del que toma su nombre.

Ambas construcciones de pueden visitar, lo que nos permite disfrutar de sus vistas.

Diseños arquitectónicos

Segundo: La Lonja de la Seda

Se trata de un edificio de gran belleza, de estilo gótico y que recientemente ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su principal característica son unas columnas enormes, que se unen a bóvedas que imitan a unas palmeras inmensas sobre las que descansa el techo del edificio.

Diseños arquitectónicos La lonja

Tercero: Edificio Veles e Ven

Se trata de un edificio moderno que se encuentra en la zona del puerto de la ciudad.

Se construyó con motivo de la celebración de la Copa América de Vela en la capital valenciana, y actualmente constituye un mirador excepcional hacia el mar.

Su diseño se ha realizado a base de superponer cuatro plataformas horizontales que han sido y ligeramente desplazadas hacia los laterales. Cuenta con varias escaleras que las conectan a diferentes niveles.

Diseños arquitectónicos Veles y vent

Cuarto: Puente de L’Assut de L’Or

Se trata de un enorme puente que se encuentra ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un puente atirantado que diseñó el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

El tablero del puente es de 180 metros de longitud por 34 metros de anchura. Y  cubre un vano de 155 metros. Se compone de un núcleo y 72 costillas a ambos lados.

Su mástil mide de 125 metros de altura y es el punto más alto de la ciudad (127 metros).

 Puente de L’Assut de L’Or

Quinto: Cooperativa Espai Verd

Se trata de un conjunto de viviendas construido en los años ochenta del siglo XX por el arquitecto Antonio Cortés Ferrando.

En su construcción se mezclan viviendas con amplias zonas verdes e incluso cascadas de agua. Toda una experiencia arquitectónica que llega a los sentidos.

Cooperativa Espai Verd

Así pues, si quieres descubrir otra Valencia. La que se desarrolla más allá del arroz, las naranjas o La Albufera, no lo dudes y sigue nuestra guía. Y no olvides enriquecerla, pues nosotros hemos hecho una selección que es ampliable. Y es que en Valencia se puede disfrutar del diseño, del buen diseño arquitectónico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.